Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Incrementa la actividad sísmica en el volcán San Miguel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Incrementa la actividad sísmica en el volcán San Miguel

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 26, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) emitió un aviso tras el incremento en la actividad sísmica del volcán de San Miguel.

El informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente indica que, a partir del martes 23 de mayo, en horas de la tarde, se ha registrado un incremento gradual en la sismicidad y medición de gases en el volcán de San Miguel, los cuales indican un incremento en el proceso de desgasificación. 

- Advertisement -

Este reciente incremento en la actividad está relacionado al paso de gases desde el interior del volcán, por lo que, de continuar esta actividad en los siguientes días, es probable observar períodos de desgasificación y explosiones acompañadas de cenizas desde el cráter central.

Cabe mencionar que, el volcán de San Miguel es considerado del tipo “conducto abierto”, por lo que puede presentar cambios o incrementos repentinos en su actividad, siendo así, actualmente, el más activo del país.

- Advertisement -

Por tanto, se emiten las siguientes recomendaciones:

Mantener el perímetro de seguridad mínimo de 2 kilómetros de radio, pues súbitamente y sin previo aviso, puede expulsar gases dañinos para la salud, así como, rocas y ceniza a altas temperaturas.

- Advertisement -

No realizar actividades turísticas en el volcán, pues el incremento de esta actividad puede ser repentino.

Estar vigilantes ante cualquier indicador de emanación de gases, y de ser necesario, utilizar mascarilla para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán en el municipio de San Miguel.

Precaución en las actividades agrícolas y/o comerciales que se encuentren cercanas al cráter. Asimismo, tomar las medidas que estimen oportunas para la protección de cultivos y ganado.

Columnista de El Diario de Hoy sale a la defensa de los evasores de impuestos en El Salvador
Salvadoreño de 98 años venció el covid-19
Nueva directora del ISSS desmiente a la Prensa Gráfica por vincularla con farmacéutica
$180 mil podría pagar un agroservicio de comprobarse que vendía semilla otorgada por el Gobierno
Desarrollan quinta edición del Surf City El Salvador Half Marathon 
ETIQUETADO:San MiguelVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desmantelan organización dedicada a ocultar y desaparecer personas
Noticia siguiente 60 años de cárcel: Mujer asesinó a una embarazada para simular que había dado a luz a un bebé 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?