Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran paso a desnivel entre carretera del Litoral y autopista a Comalapa en La Paz
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran paso a desnivel entre carretera del Litoral y autopista a Comalapa en La Paz

Archivo LH
Última actualización abril 9, 2022 12:54 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó el nuevo paso a desnivel ubicado en la intersección de la Autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en el departamento de La Paz, que mejorará la conectividad en la zona y beneficiará a más de 45 mil conductores. 

“Garantizará que la carga vehicular que viene a parar del puerto de Acajutla a la carretera del Litoral pueda incorporarse a la autopista a Comalapa a través del intercambiador”, declaró el ministro en el evento de inauguración. 

- Advertisement -

Mientras que la rotonda:

✅Está conformada por dos carriles que permitirá la conexión entre la Carretera del Litoral y Carretera a Comalapa
✅Permitirá la conexión de la calle que dirige hacia playa Las Hojas en el sector sur-oriente pic.twitter.com/xLIpVIAcbm

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 9, 2022

El paso a desnivel consta de cuatro carriles para mejor movilidad entre el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y San Salvador, así como una rotonda elíptica para facilitar la conexión vial en la zona. 

También cuenta con dos puentes que tienen una longitud de 35 metros aproximadamente, con el fin de evitar accidentes de tránsito. 

- Advertisement -

La obra contó con una inversión de $6.7 millones para su construcción y supervisión. Fue ejecutado en su totalidad con fondos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. 

“Los recursos fueron destinados por el MOP para construir esta importante obra que mejorará la conectividad y seguridad vial de miles de conductores que transitan por esa zona”, dijo el funcionario.

- Advertisement -

“Hicimos una rotonda para garantizar la intersección entre la carretera del Litoral y la autopista a Comalapa.

El paso a desnivel incluye la construcción de dos puentes que tienen una longitud de 35 metros aproximadamente”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/BgG6ooYIQV

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 8, 2022
Familias de los condominios Zurita en San Salvador reciben sus Paquetes Alimentarios
Asamblea aprueba presupuesto 2024 para seguir con proyectos de desarrollo en el país
Notaria es detenida por falsificación de documentos y despojo de inmueble
Ana Ligia de Saca podría ser detenida provisionalmente
Gobierno coopera en ejecución de la primera clínica municipal en Zaragoza, La Libertad
ETIQUETADO:La PazMinisterio de Obras PúblicasPaso a desnivel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele sobre muerte de un pandillero: «Eso les pasa por atacar a nuestros agentes»
Noticia siguiente Presidenta del ISTU resalta trabajo articulado para lanzar Beach Soccer Cup 2022 en Costa del Sol

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?