Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango

El presidente de CEPA, Federico Anliker, detalló que la obra tiene una inversión de más de $684,000, con lo cual se triplica la capacidad instalada de la terminal de pasajeros.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 7, 2023 7:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 7, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este jueves la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango.

De acuerdo con las autoridades, esta nueva construcción incluye salas de espera y de reuniones para ejecutivos; además de áreas de descanso para pilotos y tripulación y oficinas para instituciones como Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería y Policía Nacional Civil (PNC).

- Advertisement -

“Ahora, contamos con instalaciones modernas, confortables, y con un enfoque ejecutivo para el recibimiento de pasajeros de negocios, inversionistas, turistas y connacionales que visitan El Salvador para diferentes actividades, brindando una mejor experiencia en sus viajes”,… pic.twitter.com/RzdLyECQTT

— CEPA (@CEPASV) December 8, 2023

“Después de casi 60 años estamos haciendo estas inversiones históricas en El Salvador. Los gobiernos anteriores quisieron dejarlo en el abandono, incluso quisieron convertirlo en terminal de buses”, expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Anliker explicó que la obra tiene una inversión de más de $684,000, con lo cual se triplica la capacidad instalada de la terminal de pasajeros; gracias a ello, se elevó el nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año.

- Advertisement -
https://twitter.com/cepasv/status/1732919563530945005?s=46

“Construimos nuevas oficinas para Migración, Aduanas, PNC y la oficina sanitaria internacional. También tenemos una moderna a sala de espera, ampliamos el estacionamiento para 120 vehículos, instalamos rotulaciones, sistemas eléctricos y de aires acondicionados entre otros”, indicó Anliker.

El funcionario agrega que, dentro de los espacios que componen la nueva terminal se encuentra el VIP LOUNGE de AEROCONNECTIONS, nuestro socio comercial que cuenta con amplia experiencia en el rubro de salas VIP.

- Advertisement -
Gobierno recibe el décimo quinto lote de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19  
Prevén lluvias tipo temporal para este martes 
FOTOS | Así será el comedor oficial de los Juegos San Salvador 2023
Medio Ambiente prevé temperaturas cálidas por presencia de polvo del Sahara
Gobierno entrega donativo para Federación Salvadoreña de Tiro con Arco
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional de IlopangoCEPAEl SalvadorGobierno de El SalvadorNayib BukeleNueva terminal de pasajerosObraPasajeros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plaza turística «Puerta del Diablo» emerge como un tesoro escondido
Noticia siguiente Consulados ampliarán horarios para entrega de DUI solicitados antes del 5 de noviembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ingeniera salvadoreña Patricia Ortiz participa en proyectos de la NASA que buscan regresar a la Luna
Internacionales
abril 1, 2026
Presidente Bukele destaca transformación tras retirar monumento construido en gobiernos del FMLN
Nacionales
abril 1, 2026
Instituto de Cirugía Ambulatoria ICAE brinda servicios médicos especializados las 24 horas en San Salvador
Nacionales
abril 1, 2026
Manuel Flores afirma que el FMLN permitirá alianzas con movimientos ciudadanos
Nacionales
abril 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?