Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango

El presidente de CEPA, Federico Anliker, detalló que la obra tiene una inversión de más de $684,000, con lo cual se triplica la capacidad instalada de la terminal de pasajeros.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 7, 2023 7:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 7, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró este jueves la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango.

De acuerdo con las autoridades, esta nueva construcción incluye salas de espera y de reuniones para ejecutivos; además de áreas de descanso para pilotos y tripulación y oficinas para instituciones como Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería y Policía Nacional Civil (PNC).

- Advertisement -

“Ahora, contamos con instalaciones modernas, confortables, y con un enfoque ejecutivo para el recibimiento de pasajeros de negocios, inversionistas, turistas y connacionales que visitan El Salvador para diferentes actividades, brindando una mejor experiencia en sus viajes”,… pic.twitter.com/RzdLyECQTT

— CEPA (@CEPASV) December 8, 2023

“Después de casi 60 años estamos haciendo estas inversiones históricas en El Salvador. Los gobiernos anteriores quisieron dejarlo en el abandono, incluso quisieron convertirlo en terminal de buses”, expresó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Anliker explicó que la obra tiene una inversión de más de $684,000, con lo cual se triplica la capacidad instalada de la terminal de pasajeros; gracias a ello, se elevó el nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año.

- Advertisement -
https://twitter.com/cepasv/status/1732919563530945005?s=46

“Construimos nuevas oficinas para Migración, Aduanas, PNC y la oficina sanitaria internacional. También tenemos una moderna a sala de espera, ampliamos el estacionamiento para 120 vehículos, instalamos rotulaciones, sistemas eléctricos y de aires acondicionados entre otros”, indicó Anliker.

El funcionario agrega que, dentro de los espacios que componen la nueva terminal se encuentra el VIP LOUNGE de AEROCONNECTIONS, nuestro socio comercial que cuenta con amplia experiencia en el rubro de salas VIP.

- Advertisement -
Cae veterano terrorista que se dedicaba al hurto del ganado en San Miguel
Persona que se transportaba en bicicleta provoca accidente de tránsito en Sonsonate 
Dos peatones atropellados y un motociclista fallecido tras ser embestidos en las en las últimas horas
«Junto a PROESA atraeremos a los inversionistas a los polos de desarrollo de El Salvador»: Embajadora Milena Mayorga
PNC captura a pandilleros en el barrio San Jacinto
ETIQUETADO:Aeropuerto Internacional de IlopangoCEPAEl SalvadorGobierno de El SalvadorNayib BukeleNueva terminal de pasajerosObraPasajeros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plaza turística «Puerta del Diablo» emerge como un tesoro escondido
Noticia siguiente Consulados ampliarán horarios para entrega de DUI solicitados antes del 5 de noviembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El Salvador está pasando de ser un país emisor de migrantes a un país receptor de migrantes”
Nacionales
febrero 18, 2026
15 años de prisión para pandillero de la 18 por agrupaciones ilícitas
Nacionales
febrero 18, 2026
Recolectan desechos voluminosos de comunidades de San Salvador Centro
Nacionales
febrero 18, 2026
Vicepresidente Ulloa reitera que El Salvador es el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
febrero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?