La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill inició su visita oficial a Singapur para estrechar las relaciones bilaterales con esta nación amiga. Tras su llegada, la titular inauguró la Embajada de El Salvador en ese país asiático, que permitirá generar fuertes alianzas económicas y de cooperación.
La canciller inauguró ahora la embajada y consulado de El Salvador en Singapur. Dijo que de esta manera cumplen con los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de expandir la presencia a nivel internacional.
“Nos llena de mucho honor abrir esta embajada, bajo el interés y compromiso de trabajar, hombro a hombro, y adquirir buenas experiencias de este país, que nos permitan avanzar hacia el progreso y garantizar el bienestar de nuestra población”, dijo la canciller Hill Tinoco.
La Canciller resaltó los cambios en educación y salud que ha impulsado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “El Salvador es una nación que tiene la atención de muchos países alrededor del mundo, por las importantes transformaciones que está alcanzando en poco tiempo”, señaló.
Por su parte, el Canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, resaltó que El Salvador es la primera nación centroamericana con la que se establecieron vínculos diplomáticos. De igual manera, destacó las similitudes territoriales y de ideales que comparten ambos países.