Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iglesia Católica seleccionará aspirantes para ocupar vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iglesia Católica seleccionará aspirantes para ocupar vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador

Archivo LH
Última actualización octubre 4, 2022 5:21 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la renuncia del Cardenal Gregorio Rosa Chávez al Obispado Auxiliar de San Salvador, la Iglesia Católica de El Salvador comenzará con el proceso de selección de los candidatos que ocuparán la vacante que ocupó el religioso salvadoreño desde 1982.

El Cardenal detalló que el encargado de iniciar con el proceso de selección de los aspirantes será el Nuncio Apostólico de la Santa Sede: “El nuncio comienza a buscar candidatos, el nuncio consulta por nombres de sacerdotes que podrían ser obispos auxiliares, una consulta normal. Se hace un informe de cada candidato que se manda a Roma”.

El prelado aclaró en conferencia de prensa que su renuncia al Obispado inició en 2015, en virtud que había cumplido la edad límite de 75 años de edad. No obstante, hasta la madrugada de este martes el Papa Francisco divulgó la respuesta a la solicitud.

“Esta noticia es algo normal en la iglesia. Significa que ya no seré obispo titular, sino obispo emérito como el papa Benedicto XVI… voy a seguir haciendo lo mismo de antes, excepto que no tendré voz ni voto, podré opinar pero no podré votar. Tampoco podré votar para elegir a un nuevo papa”, describió el Cardenal.

Ad imageAd image

“Tengo que estar a las órdenes del Santo Padre en los temas que él quiera en ese momento y le de seguimiento. Y el papa está muy interesado en El Salvador exactamente”, dijo el obispo emérito.

En tanto, el Cardenal tendrá una reunión en la Santa Sede el próximo 14 de octubre.

#VIDEO | Tras su renuncia, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez señala que ya no será obispo titular, sino emérito. También indicó que el Nuncio Apostólico de la Santa Sede tendrá a su cargo elegir a los candidatos que ocuparán la vacante del Obispado Auxiliar de San Salvador. pic.twitter.com/0IYQ6PpS6N

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 4, 2022
Violador pasará décadas en cárcel por agredir a una niña de seis años en Usulután
Por falta de quórum diputados cancelan Comisión que estudia la creación de la Ley de Agua
Pronostican lluvias para esta tarde y noche en El Salvador
Presuntos miembros de GANA arrancan propaganda municipal en Santa Ana
Colocan primera piedra de ampliación y modernización de terminal de carga aérea
ETIQUETADO:Cardenal Gregorio Rosa ChávezIglesia Católica.Obispado Auxiliar de San SalvadorPapa Francisco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asciende a 2,453 casos por viruela del mono en Colombia
Noticia siguiente Javier Argueta sobre declaraciones de IDHUCA: “Colaboradores, apologistas y financistas, quedan comprendidos en el concepto de “terroristas”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Estas son las zonas de El Salvador donde podrían registrarse lluvias este jueves
Nacionales
octubre 29, 2026
Más de 2,000 soldados participan en operativo salvadoreño para rescatar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 29, 2026
Extraditan desde Estados Unidos a salvadoreño acusado de feminicidio
Nacionales
octubre 29, 2026
Keiko Fujimori inicia visita oficial a El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?