Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iglesia Católica agradece al Presidente Bukele no ceder a presiones internacionales y defender el derecho a la vida
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iglesia Católica agradece al Presidente Bukele no ceder a presiones internacionales y defender el derecho a la vida

Archivo LH
Última actualización septiembre 26, 2021 7:07 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, Mon. José Luis Escobar Alas, respaldó la desición del Presidente Nayib Bukele de no admitir presiones internacionales y defender al derecho a la vida.

«Dice el Sr. Presidente que no admitirá presiones internacionales. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno! Le agradecemos y lo dijimos públicamente en la misa del 18 aquí en Catedral, agradecemos al Sr. Presidente haber tomado esa decisión, esa posición y ese compromiso de defensa de la vida», señaló Monseñor Escobar Alas.

- Advertisement -

Las declaraciones de la iglesia católica surgen ante el anuncio del mandatario que descartó el aborto y la eutanasia en las reformas constitucionales.

«Por lo tanto, he decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», informó el mandatario el pasado 17 de setiembre.

- Advertisement -

«Nos ha dado alegría la declaración del Señor Presidente , cuando con tanta valentía dijo de proteger el proceso de embarazo en las madres, antes, durante y después», aseveró José Luis Escobar.

Además, el líder religioso destacó el papel de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con respecto a proteger a las mujeres durante la etapa del embarazo. «La Primera Dama lleva adelante esa misión [proteger todas las etapas del embarazo] y que no se va a renunciar a esta, sino que al contrario se va a fortalecer», finalizó.

- Advertisement -
Director Osiris Luna: «Cabecillas de organizaciones terroristas serán sancionados con hasta 45 años de prisión»
Gobierno confirma causa de fallecimiento de paciente en cuarentena fue paro respiratorio
SALUD destaca Ley Nacer con Cariño
Accidente deja a un caballo y dos personas lesionadas en carretera Litoral 
2021 cierra con la cifra más baja de muertes violentas en la historia reciente de El Salvador
ETIQUETADO:Iglesia Católica.Monseñor José Luis Escobar AlasPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Santa Ana promueve la erradicación de violencia contra la mujer
Noticia siguiente Corte Plena remueve a jueces cuestionados por favorecer a políticos y exmagistrado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador firma convenio con Alianza F.C
Nacionales
junio 16, 2025
Centro Histórico de San Salvador se convierte en un referente y atractivo para inversión
Nacionales
junio 16, 2025
Localizan cementerio clandestino utilizado por la MS para enterrar a sus víctimas
Nacionales
junio 16, 2025
Arrestan a sospechoso del asesinato de congresista estatal en Minnesota
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?