Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Iglesia Católica agradece al Presidente Bukele no ceder a presiones internacionales y defender el derecho a la vida
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Iglesia Católica agradece al Presidente Bukele no ceder a presiones internacionales y defender el derecho a la vida

Archivo LH
Última actualización septiembre 26, 2021 7:07 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el Arzobispo de San Salvador, Mon. José Luis Escobar Alas, respaldó la desición del Presidente Nayib Bukele de no admitir presiones internacionales y defender al derecho a la vida.

«Dice el Sr. Presidente que no admitirá presiones internacionales. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno! Le agradecemos y lo dijimos públicamente en la misa del 18 aquí en Catedral, agradecemos al Sr. Presidente haber tomado esa decisión, esa posición y ese compromiso de defensa de la vida», señaló Monseñor Escobar Alas.

Las declaraciones de la iglesia católica surgen ante el anuncio del mandatario que descartó el aborto y la eutanasia en las reformas constitucionales.

«Por lo tanto, he decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», informó el mandatario el pasado 17 de setiembre.

Ad imageAd image

«Nos ha dado alegría la declaración del Señor Presidente , cuando con tanta valentía dijo de proteger el proceso de embarazo en las madres, antes, durante y después», aseveró José Luis Escobar.

Además, el líder religioso destacó el papel de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con respecto a proteger a las mujeres durante la etapa del embarazo. «La Primera Dama lleva adelante esa misión [proteger todas las etapas del embarazo] y que no se va a renunciar a esta, sino que al contrario se va a fortalecer», finalizó.

Indes pospone inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales
Habitantes de Punta Mango sobre anuncio del Presidente Bukele: “Para nosotros esto es una gran felicidad»
Salud contará con $5 millones donados por la Fundación Shriners para operación de columna a niños, en el Hospital Bloom
CEL plantea explorar hidrocarburos con inversión privada y sin gasto estatal
Sujeto hiere con un cuchillo a la actual pareja de la exnovia en Santa Ana
ETIQUETADO:Iglesia Católica.Monseñor José Luis Escobar AlasPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Santa Ana promueve la erradicación de violencia contra la mujer
Noticia siguiente Corte Plena remueve a jueces cuestionados por favorecer a políticos y exmagistrado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?