Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hugo Barrera dice que en gobiernos de ARENA «las maras no existían», pese haber promovido políticas antipandillas para ganar elecciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hugo Barrera dice que en gobiernos de ARENA «las maras no existían», pese haber promovido políticas antipandillas para ganar elecciones

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:15 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 18, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Hugo Barrera, dirigente histórico en el partido ARENA, aseguró que en los gobiernos de ARENA las maras no existían.

El también exministro de Seguridad Pública, afirmó que tanto en la presidencia de Calderón Sol (1994-1999), como en el gobierno de Francisco Flores (1999-2004), en El Salvador no habían maras.

«Las maras no existían en ese momento vinieron años después… no existían nada, esa es la realidad», sentenció Hugo Barrera.

Lo dicho por Hugo Barrera contradice a diversos estudios sobre la situación de las pandillas en El Salvador que indican que el origen se remonta a la guerra civil cuando algunas de estas organizaciones surgieron en barrios y colonias.

Ad imageAd image

Además, en julio de 2003, el gobierno Francisco Flores lanzó su fracasado Plan Mano Dura, con el objetivo declarado de controlar a las pandillas y reducir el elevado número de homicidios.

Hoy en día, algunas estimaciones apuntan a más de 30 y 60 mil pandilleros en este país.

Estos individuos participan en una variedad de actividades criminales ilícitas y se ven como responsables de la mayor parte de la violencia homicida que ocurre a lo largo del país. Las dos pandillas más poderosas son la Mara Salvatrucha (también conocida como MS-13) y la Pandilla de la Calle 18 (Barrio 18), que hoy se divide en dos facciones rivales: los Revolucionarios y los Sureños.

Ministro de Obras Públicas informa avances en cableado subterráneo del Centro Histórico
Trabajos no se detienen en construcción del primer ecoparque extremo en San Francisco Lempa
FGR logra condena para sujeto que violó a niña de 13 años en Santa Tecla
Onda tropical y baja presión provocarán lluvias el fin de semana
Para quienes tengan que pagar menos de $5,000 de Impuestos tendrán un mes de prórroga, confirma Ministro de Hacienda
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorHugo Barrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nayib Bukele denuncia que Norman Quijano «se está escudando en su fuero» para evadir a la justicia
Noticia siguiente Luis Reyes lanza candidatura para presidir Secretaría de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?