Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hoy se cumplen 16 años que Mario Belloso del FMLN asesinó a dos agentes de la PNC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hoy se cumplen 16 años que Mario Belloso del FMLN asesinó a dos agentes de la PNC

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes 5 de julio se cumplen 16 años del lamentable episodio que Mario Belloso, miembro de la Brigada El Limón del partido FMLN, disparó en repetidas ocasiones un fusil M-16 y con el cual asesinó a dos agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC).

El crimen ocurrió en el año 2006, en los momentos que un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador realizaban una protesta en la 25 avenida Norte y el bulevar de Los Héroes, de esta capital, por el incremento al pasaje del transporte público.

Con fusil en mano y en postura de combate, Mario Belloso disparó un fusil M-16 en contra de un pelotón de la UMO, que en ese momento brindaba seguridad por los disturbios que supuestos estudiantes provocaban frente a la Universidad de El Salvador.

Cuando Belloso tuvo que dar cuenta de sus acciones ante la justicia, explicó que actuó de esa manera por órdenes de dos altos mandos del FMLN.

El cómplice de Belloso, Luis Antonio Herrador Funes, alias «Casetera», otro militante del FMLN que durante el proceso judicial buscó ayuda de la dirigencia del partido, pero su petición fue rechazada, también fue condenado a más de 23 años de prisión.

Capturan a traficantes de drogas en Santa Ana
Organización internacional conoce experiencia y avances de El Salvador en seguridad, economía, cooperación y desarrollo
Entregan computadoras a estudiantes del Centro Escolar Francisco Morazán de San Salvador
Capturan en la colonia Valle del Sol de Apopa a un pandillero dedicado a vender porciones de Marihuana
Presidente exige a diputados aprobación de fondos para atender emergencias por covid-19 y lluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Atrapan a un palabrero de MS13 que integra un grupo armado de pandillas en Cuscatlán
Noticia siguiente FOTOS | Alias “Chimba” es trasladado a Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?