Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hoy empleados públicos del Área Metropolitana de San Salvador finalizarán su jornada a las 2:00 p.m
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hoy empleados públicos del Área Metropolitana de San Salvador finalizarán su jornada a las 2:00 p.m

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 23, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 se llevarán a cabo acciones que permitan que la ceremonia de inauguración y todas las actividades deportivas se realicen de manera exitosa.

Por ello, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 62 votos, una serie de modificaciones a los horarios de los empleados de la administración pública del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

- Advertisement -

Esta medida pretende evitar inconvenientes que se podrían generar por el traslado simultáneo de los atletas que participarán en las diferentes disciplinas, así como de las familias salvadoreñas que asistirán a los eventos.

A la vez, cuando se acerque el ciclo de cierre de la justa deportiva los empleados del sector público y privados, a nivel nacional, gozarán de asueto.

- Advertisement -

La primera modificación será este 23 de junio, día de la inauguración de los encuentros deportivos. Los empleados de las instituciones del sector público y municipal, del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, de la Asamblea Legislativa e instituciones oficiales autónomas del Área metropolitana de San Salvador finalizarán su jornada laboral a las 2:00 de la tarde.

El 6 julio, los trabajadores de las referidas instituciones, siempre de la zona metropolitana, realizar sus labores en la modalidad de teletrabajo, es decir, desde sus casas. Ese día, en las universidades públicas y privadas de la capital tendrán asueto remunerado.

- Advertisement -

Mientras que el 7 julio habrá asueto nacional remunerado, es decir que todos los trabajadores del sector público y privado gozarán de licencia remunerada. 

Los diputados exceptuaron de esta disposición a los empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Instituto de Medicina Legal, debido a que prestan servicios esenciales a la población.

En el caso del Ministerio de Hacienda quedará a discreción de su titular la presencia necesaria de empleados para atender el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Verifican nuevo sistema de tuberías en la Carretera de Oro
Salvadoreños perciben más optimismo ante el futuro según encuesta del IUDOP
VIDEO | Perritos conquistan el partido de FAS y Municipal Limeño
Gobierno refuerza acciones preventivas ante las lluvias en todo el país
Rogelio Rivas confirma desmantelamiento de campamento de pandillas cerca del río Sensunapán, en Sonsonate
ETIQUETADO:Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¡Comienza la fiesta deportiva! Hoy se inauguran los Juegos San Salvador 2023
Noticia siguiente Influencia de onda tropical generará lluvias en el país este viernes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Vine por fe, no por fama”: la historia de sacrificio, origen y fortaleza familiar de Fátima Cuéllar revelada en Lado B con Bruch
Nacionales
noviembre 24, 2025
Miss Costa de Marfil renuncia a su título regional y comparte su sentir tras quedar cuarta en Miss Universo
Internacionales
noviembre 24, 2025
Mujeres al poder: El Salvador impulsa el turismo en toda Latinoamérica
Nacionales
noviembre 24, 2025
La diplomacia económica impulsa la inversión extranjera en El Salvador
Nacionales
noviembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?