Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hospital Rosales se especializará en atención de pacientes con enfermedades crónicas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hospital Rosales se especializará en atención de pacientes con enfermedades crónicas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:20 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 29, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele propone que el nuevo Hospital Nacional Rosales, en proceso de construcción, sea un centro especializado en atención de pacientes con enfermedades crónicas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el referido centro contará con la infraestructura adecuada y unidades apropiadas para dar una atención de igual, incluso, mejor que la privada.

“Serán dos hospitales completamente nuevos (Rosales y de Nejapa); el Presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra de su construcción con un presupuesto de $61.2 millones (Rosales) (y $50 millones el de Nejapa) lo que nos viene a dar la tranquilidad, sobre todo, porque vamos a abordar en mejores condiciones gran parte de las atenciones del Rosales”, afirmó el ministro Alabi.

El 80 % de las atenciones del Hospital Nacional Rosales se enfoca en padecimientos nefrológicos (renales), hemato oncológico (cáncer) y cardiacos; atenciones tan especializadas que ahora contarán con infraestructura distribuida adecuadamente en áreas hospitalarias de día y áreas de consulta externa con procedimiento.

Ad imageAd image

Se refiere a problemas cardiovasculares para lo cual se tendrá una unidad de anticoagulación, una clínica de insuficiencia cardiaca, una unidad de compensación inmediata pos procedimental en casos cardiovasculares.

De esa manera no solo se ofrecerá la consulta en situación de emergencia, así como en áreas con nuevos protocolos que facilitan o mejoran la condición de los pacientes con enfermedades crónicas: insuficiencia cardiaca congestiva de alta incidencia producto de enfermedades crónicas degenerativas.

En el Rosales se harán procedimientos o abordajes hemato oncológico y quimioterapias en áreas con avance tecnológico. Incrementará el equipo para hemodiálisis para atender a 80 pacientes simultáneamente.

En paralelo se tendrán equipos y áreas de diagnóstico, así como video endoscopía que requieran estas especialidades junto a áreas de consulta externa para las diferentes especialidades: neurología, nefrología, urología, argología, medicina interna, cirugía, endocrinología, neumología entre otras. Todo eso será la herencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para los salvadoreños.

Más pandilleros pagarán por sus delitos tras las rejas
Todo listo para el Surf City «ALAS Pro Tour 2021», un anzuelo deportivo y turístico en la costa
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país por influencia de onda tropical
Agentes de la PNC son capacitados en uso de drones de alta tecnología para combatir el crimen
Ministro de Trabajo reitera su compromiso con clase trabajadora y mujeres jefas de hogar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cae sujeto encargado de trasladar armas a pandilleros
Noticia siguiente Pandilleros exigían a víctima $300 a cambio de no secuestrar a familiares ni atentar contra su vida 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a 35 años de cárcel a hombre por cometer feminicidio contra su propia pareja
Nacionales
septiembre 7, 2026
Cinco años de prisión para hombre que vendió vehículo que rentó a otra persona
Nacionales
septiembre 7, 2026
79 pandilleros de la MS enfrentan audiencia por agrupaciones ilícitas
Nacionales
septiembre 7, 2026
45 años de prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero
Nacionales
septiembre 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?