Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Honduras vive la epidemia «mas grave» de dengue de su historia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Honduras vive la epidemia «mas grave» de dengue de su historia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:55 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 8, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la muerte de 38 personas supuestamente a causa de dengue grave en Honduras, las respectivas autoridades iniciaron una fuerte investigación con el objetivo de confirmar tal cifra.

Según informaron autoridades sanitarias, actualmente ya son varios fallecidos a causa de esta enfermedad y de confirmarse en la investigación dicho número se sumarían ya un total de 182 muertos en lo que va del año a causa del dengue.

- Advertisement -

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que los 38 muertos presentaban los mismos síntomas de dengue, enfermedad causada por el zancudo, responsable también de la transmisión del chikungunya y zika.

Cosenza indicó que la cifra de pacientes muertos supuestamente por dengue grave es de 235, de los que hasta ahora han sido confirmados 144, mientras que los otros 53 casos han sido descartados.

- Advertisement -

En el 2019, en Honduras, unas 81 mil personas se han enfermado de dengue, esto, según los registros de la Secretaría de Salud; por lo que se constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país. Del total global de casos de enfermos, unos 65 mil son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 16 mil.

El funcionario recordó a la población que esta enfermedad se puede prevenir si se siguen las recomendaciones y las autoridades, que se basan principalmente en la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor. A la vez, se hizo un llamado para acudir inmediatamente a un centro de salud en caso de presentar síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

- Advertisement -

El Gobierno de Honduras mantiene desde julio una alerta epidemiológica y las autoridades sanitarias han emprendido medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario.

EE.UU. suma un submarino nuclear y un crucero lanzamisiles al operativo frente a Venezuela para combatir el narcoterrorismo
EE.UU. supera ya los 3 millones de contagiados y suma más de 130.000 víctimas mortales
EEUU registra 300.000 muertes por COVID-19 el día que comienza la vacunación
Papa Francisco pide a través de una carta el fin de los conflictos en el mundo
Expresidente de Honduras enfrenta juicio en EE.UU
ETIQUETADO:DengueEpidemiaHonduras
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cae mujer buscada por Extorsión Agravada en San Miguel
Noticia siguiente Osiris Luna destina 700 reos en fase de confianza para trabajar restaurando sedes policiales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Albacetazo! Real Madrid es eliminado de la Copa del Rey ante un equipo de segunda división
Deportes
enero 14, 2026
Aprueban Ley Quincena 25, un pago complementario para trabajadores que ganan hasta $1,500
Nacionales
enero 14, 2026
Condenan a diez años de prisión a sujeto por robo agravado en Zaragoza
Nacionales
enero 14, 2026
Presidente Nayib Bukele destaca la alianza del «Escudo de las Américas» como eje clave de cooperación en seguridad
Nacionales
enero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?