Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Honduras sigue los pasos de El Salvador: Presidenta Xiomara Castro declara estado de excepción en Colón
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Honduras sigue los pasos de El Salvador: Presidenta Xiomara Castro declara estado de excepción en Colón

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó este domingo estado de excepción en el departamento de Colón, norte del país, tras la muerte de 3 policía en la aldea Agua Amarilla, Trujillo.

Castro declaró que a partir de las 9 de la noche inicie el estado de excepción, controlando la circulación en la zona, y, en todo el país, exponer retener hasta capturas a los culpables del asesinato.

- Advertisement -

¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! A @SSEGURIDADHN y @PoliciaHonduras, les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales.Nuestra solidaridad con familiares y Policía. https://t.co/sTeXNfMfYR

— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 25, 2022

«¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! Policía Nacional, les instruyo controlar la circulación y fronteras de Colón, exponer retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales», escribió Xiomara en su cuenta de Twitter.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, los agentes realizaban un patrullaje en la zona y observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

- Advertisement -

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional.

De acuerdo a Policía Nacional, entre 15 y 20 pistoleros habrían participado en masacre de 3 policías en Colón.

- Advertisement -

La institución ya ha ordenado una operación de rastreo, identificación, ubicación y captura de los sospechosos de este atentado criminal.

En el departamento de Colón existe una ley que prohíbe el uso de armas de fuego, sin embargo, los hechos violentos no han cesado pese a las restricciones.

Nueva York supera los 30 mil contagios de COVID19
China se prepara para el peor escenario por el rebrote de coronavirus
Costa Rica continúa siendo el país más golpeado por COVID-19 en la región
Rescatan a hombre de un túnel que él mismo excavó para robar un banco
Rusia expulsa a presunto espía japonés por intentar acceder a información secreta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nueva Asamblea aprueba prorrogar el Régimen de Excepción para continuar combatiendo a las pandillas  
Noticia siguiente Diputados de oposición niegan sus votos para extender Régimen de Excepción para combatir las pandillas  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Día de las Madres en El Salvador: ¿Por qué se celebra cada 10 de mayo?
Nacionales
mayo 10, 2026
Autoridades localizan drogas y municiones en campamento de la MS en Olocuilta
Nacionales
mayo 9, 2026
Lago de Coatepeque se convierte en escenario de exclusiva experiencia «Wellness»
Nacionales
mayo 9, 2026
Madres de Panchimalco son homenajeadas durante las fiestas patronales de Las Palmas
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?