Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Homicidios ya no son primera causa de muerte; hoy son los accidentes de tránsito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Homicidios ya no son primera causa de muerte; hoy son los accidentes de tránsito

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que es tiempo de tomar acciones certeras sobre esta situación para evitar más pérdidas de vidas humanas. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 27, 2025 9:36 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 27, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reiteró que, preservar la vida de los salvadoreños es prioridad, para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que ha sido siempre el eje principal de todas las políticas implementadas que han logrado transformar El Salvador y convertirlo en el país más seguro del hemisferio occidental.

“Como lo dijo nuestro Presidente, los homicidios ya no son la primera causa de muerte, ahora son los accidentes de tránsito causados por la irresponsabilidad al volante”, indicó. 

- Advertisement -

El funcionario explicó que el exceso de velocidad, irrespeto a las señales de tránsito, a los peatones, distracción por el uso de celulares, conducir bajo los efectos del alcohol y otras faltas al reglamento de tránsito causan a diario muchas muertes en todo el territorio nacional.

Reiteró que es tiempo de tomar acciones certeras sobre esta situación para evitar más pérdidas de vidas humanas. 

- Advertisement -

“Queremos que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que tienen al conducir, que respeten la ley y que no tengamos más familias de luto por siniestros viales”, indicó. 

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) está desplegada en todo el país para apoyar en esta labor, con el fin de hacer cumplir la ley y salvaguardar las vidas de los salvadoreños. 

- Advertisement -

“Los primeros resultados ya están a la vista. Por primera vez en la historia, vamos en negativo en muertes y lesionados en accidentes de tránsito, pero debemos estar todos en sintonía para que no se pierdan más vidas por la irresponsabilidad de unos pocos”, agregó. 

Vicepresidente Félix Ulloa: «Quien controla la economía puede controlar la política»
Titular del ISSS pide celeridad a la FGR ante denuncias de irregularidades en la construcción del Hospital Regional San Miguel
Este es el reponsable de provocar un accidente de tránsito en La Libertad
VIDEO | Militares rescatan a personas atrapadas en vehículo arrastrado por crecida de un río 
El Salvador experimenta un nuevo episodio de Vientos Nortes 
ETIQUETADO:AccidentesfallecidosPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El trabajo infantil compromete el futuro de la sociedad
Noticia siguiente Recuperan 9,000 viviendas que fueron usurpadas por las pandillas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan al «Fliper» fundador de clica en Santa Tecla
Nacionales
abril 30, 2026
Renuevan esculturas en carretera hacia Panchimalco para embellecer la zona
Nacionales
abril 30, 2026
Cuatro bebidas inspiradas en “El Diablo Viste a la Moda 2” llegan a Starbucks
Trends
abril 30, 2026
Hoy se desarrolla la Feria de Formalización Empresarial
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?