Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Histórico: Plan Control Territorial suma 30 días sin homicidios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Histórico: Plan Control Territorial suma 30 días sin homicidios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que este sábado no se registró ningún homicidio en el país, el segundo consecutivo en el mes y el número 30 en toda la administración.

La baja en los índices de criminalidad en El Salvador es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial, destacan las autoridades de seguridad pública.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el sábado 22 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 13 días continuos a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante!”, dijo el Presidente Bukele.

La estrategia de seguridad comenzó a implementarse el 20 de junio de 2019, y desde entonces ha sido evidente la reducción de los homicidios, a la fecha más de 1,000 vidas salvadas. También se ha contabilizado una baja en la cifra de los desaparecidos y en los asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.

Ad imageAd image

La Policía registra 795 asesinatos muy por debajo de los 1,807 homicidios ejecutados en el mismo período de 2019.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, señaló este sábado que: “hemos alcanzado la cifra de 30 días de esta gestión con CERO HOMICIDIOS”.

“Hace tan solo un tiempo, nuestro país se inundaba en sangre y asesinatos. Hoy, estamos en el rumbo correcto: luchamos por la seguridad y la vida de los salvadoreños. Y no descansaremos en ese objetivo”, agregó.

Más compatriotas varados llegaron a noche al país procedentes de México
Siguen trasladándose más familias beneficiadas con vivienda nueva en el Complejo Habitacional El Espino
Dos hombres a bordo de una motocicleta mueren tras chocar con un camión en San Miguel
Ambiente caluroso con lluvias y tormentas por influencia de onda tropical
Santa Ana Centro se convierte en referente turístico a nivel nacional en últimos tres años
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera: “No más diputados con pactos oscuros, vendidos al mejor postor”
Noticia siguiente Rogelio Rivas informó que ayer no hubo homicidios; ya son 30 días sin asesinatos en la actual administración
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Capturan a hombre por delitos contra jóvenes
Nacionales
junio 12, 2026
Se abre nueva ruta aérea para estimular el turismo desde Europa
Nacionales
junio 12, 2026
Benjamín Mayorga destaca labor del personal en el Día del Aduanero salvadoreño
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?