Con el 89.60 % de actas procesadas para Concejos Municipales, en el escrutinio preliminar, el partido Nuevas Ideas se agencia las alcaldías de las cuatro ciudades más grandes del país, luego de la jornada electoral del pasado 28 de febrero.
De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la silla edicilicia de Santa Ana llega Gustavo Acevedo; la comuna de San Miguel será gobernada por Will Salgado; la alcaldía de Santa Tecla será gestionada por Henry Flores; mientras que, en la alcaldía de San Salvador se ubica Mario Durán.
Al filo del mediodía, de ayer (lunes), Acevedo se proclamó ganador y detalló que se trata de “una de las victorias más apabullantes en la historia de elecciones libres de El Salvador”.
Hasta el recuento de 339 actas escrutadas de 348, Gustavo Acevedo estaría convirtiéndose en virtual ganador en la cabecera departamental de Santa Ana. Además, una de las victorias más holgada con respecto a su más cercano contrincante.
“Es una victoria contundente en Santa Ana. Gracias a todas las personas, militancia, a todos los que nos acompañaron. A nuestros secretarios. Hemos ganado con el 69%, según los datos preliminares”, aseguró Acevedo.
Por su parte, Salgado invitó a todos los migueleños a celebrar su triunfo; pues aseguró que será de nuevo el alcalde San Miguel, una comuna que ocupó durante los últimos dos periodos Miguel Pereira del FMLN.
De esta maner, según el recuento de 303 actas escrutadas de 328, Will Salgado estaría convirtiéndose el vencedor de la cabecera departamental de San Miguel.
Salgado se comprometió a trabajar en beneficio de los ciudadanos de ese municipio. “Cuando dije que juntos construiríamos una nueva ciudad, fue confiando plenamente en nuestra plataforma de trabajo, 5969 razones y maneras de decir ¡Gracias! Regresan las obras y regresa el trabajo continuo a nuestra ciudad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras que, Henry Flores es el nuevo alcalde de Santa Tecla; quitándole la silla al arenero Roberto d’Aubuisson y abriendo paso a un nuevo futuro para los tecleños, quienes decidieron apostar por mejorar el municipio.
Hasta el recuento de 176 actas escrutadas de 204, Flores estaría convirtiéndose en el ganador de otra de las ciudades más grandes del país.
«Agradezco a una persona que confío en mi, cuando había decidido irme del país. El Presidente, Nayib Bukele, me dio la oportunidad de dirigir la juventud de Nuevas Ideas en su Campaña. Ahí empezó mi carrera y jamas imaginé llegar aquí. Muy feliz de aportar a mi país», puntualizó el político