Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «He ordenado desclasificar los archivos que aún existen relacionados a la masacre de El Mozote»: Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«He ordenado desclasificar los archivos que aún existen relacionados a la masacre de El Mozote»: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:34 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno está comprometido con buscar la verdad en el caso de la Masacre de El Mozote ocurrido en 1981. Así los ha confirmado el Presidente, Nayib Bukele en cadena nacional la noche de este jueves.

El mandatario afirmó que la mayoría de los archivos militares de El Mozote fueron destruidos en estos 40 años que han pasado desde los ocurrido.

«Pueden haber sido destruidos o perdidos, pero no están en el Estado Mayor. He pedido un búsqueda. Los archivos los he desclasificado yo», afirmó el Presidente.

«Nosotros vamos a desclasificar voluntariamente estos archivos. Seguimos comprometidos que si hay algún archivo que falte por buscar incluso se harán de dominio público», agregó

Ad imageAd image

El mandatario aseguró que el FMLN ya sabía que los archivos no están en el Alto Mando de la Fuerza Armada, porque gobernaron 10 años.

#MasacreDelMozote | "Este Gobierno, como lo dije el primer día, está comprometido con la justicia y la verdad", enfatiza el Presidente de la República, @nayibbukele, sobre la disposición de su administración para esclarecer crímenes de guerra. pic.twitter.com/RyxqkllqWX

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 25, 2020
El Salvador se posiciona como centro regional para el transporte de mercancías
Ordenan juicio contra integrantes de una red criminal
Fiscalía pide 18 años de cárcel para exalcaldesa Nercy Montano
Go Green & Crêpe Lovers abren sus puertas en el Centro Histórico de San Salvador
Gabinete de Seguridad presenta a sujetos vinculados al asesinato de fiscal paraguayo
ETIQUETADO:El SalvadorMasacre de El MozoteNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele nombra a Milena Mayorga Embajadora de El Salvador en EE.UU.
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele sobre pacto ARENA – FMLN: «hoy ya no hay derecha ni izquierda, hoy sólo hay intereses»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele recibe a alto representante del FMI para abordar perspectivas económicas de El Salvador
Política
noviembre 3, 2026
Acusado de contrabando de mercadería continuará en detención
Nacionales
noviembre 3, 2026
Vanessa Rivera lleva fiesta infantil a niños de San Luis La Herradura
Política
noviembre 3, 2026
Refuerzan actividad deportiva y sana convivencia en niños y jóvenes de Concepción en Morazán
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?