Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Hay muchos exfuncionarios que no pueden saquear del erario público y critican medidas tomadas por Gobierno», Ricardo Sosa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Hay muchos exfuncionarios que no pueden saquear del erario público y critican medidas tomadas por Gobierno», Ricardo Sosa

Archivo LH
Última actualización octubre 26, 2021 2:48 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El criminólogo y experto en seguridad pública, Ricardo Sosa, declaró esta mañana en entrevista televisiva que en el país hay muchos exfuncionarios que ahora no pueden saquear del erario público y critican las medidas tomadas por el Gobierno de la República para combatir la corrupción.

«Escuchar a exfuncionarios criticar la estrategia del Plan Control Territorial me parece una bofetada, y un abuso al pueblo salvadoreño», mencionó.

"Hay muchos exfuncionarios que ahora no pueden saquear del erario público y critican las medidas tomadas por el Gobierno de la República para combatir la corrupción", criminólogo y experto en seguridad pública, @jricardososa. pic.twitter.com/yWQ0IuzcHb

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) October 26, 2021

El criminólogo destacó que con la puesta en marcha del Plan Control Territorial se han realizado capturas en contra de los miembros de distintas estructuras criminales y eso una buena señal para el país.

Sosa detalla que los organismos internacionales incluso avalan los avances que se han tenido con el Plan Control Territorial, demostrando un descenso en los índices de actos violentos.

Ad imageAd image

De ahí que referente al combate de la criminalidad aseguró que no ve confiado, ni atenido al Presidente de la República, Nayib Bukele, ni al gabinete de Seguridad.

El criminólogo y experto en seguridad pública, @jricardososa, cuestiona las críticas de exfuncionarios que durante su administración no trabajaron por el desarrollo del país y el combate a la criminalidad. pic.twitter.com/1NTbrZoIVH

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) October 26, 2021

«La estrategia del Plan Control Territorial estuvo prácticamente dos años sin fondos», esto debido a la no aprobación de fondos de parte de la anterior legislatura, aseguró el criminólogo.

De ahí que aseguró que el presupuesto de $890 millones designado al sector Justicia y Seguridad es «adecuado y necesario», para continuar con las acciones para la seguridad del país.

Nayib Bukele anuncia que se reducirá el 30% de la tarifa de energía eléctrica por tres meses
FOTOS | Así quedó uno de los pandilleros responsables del asesinato de tres policías en Santa Ana
Pandilleros a bartolinas por atacar a tres personas que viajaban en un camión con carga
Ernesto Muyshondt es enviado a juicio por apropiarse de más de $275,000
Gobierno contabiliza más de 17 mil capturas en todo el territorio nacional
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialRicardo Sosa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado Christian Guevara: “Cuando llegamos, notamos que la Asamblea estaba dañada, desde la infraestructura hasta la legislación”
Noticia siguiente Secretario de Inversiones y Comercio destaca que empresarios se sienten seguros de poder invertir en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Comuna de San Salvador Centro retira 7 vehículos abandonados en Mejicanos
Nacionales
octubre 5, 2026
El Salvador promueve su cultura y gastronomía en Festival Latinoamericano de Seongbuk
Nacionales
octubre 5, 2026
El último cartucho del Bolillo y la Selecta: El Salvador busca salvar la categoría en la Liga A ante Martinica
Deportes
octubre 5, 2026
Capturan en flagrancia a sujeto con crack y marihuana durante operativo en Santa Ana
Nacionales
octubre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?