Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta iniciativas del Presidente Bukele ante Asamblea para reforzar apoyo integral a salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Hacienda presenta iniciativas del Presidente Bukele ante Asamblea para reforzar apoyo integral a salvadoreños

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 8:52 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa cuatro iniciativas del Presidente Nayib Bukele , las cuales buscan fortalecer y beneficiar a los salvadoreños en el exterior e interior.

Entre las iniciativas, el titular de Hacienda mencionó la ejecución de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad (DUI) en Estados Unidos, México, Italia y Australia. En estos países, la población salvadoreña es grande por lo cual se busca solventar sus demandas.

Además, Zelaya informó que, otras de las iniciativas son: Apoyo y fortalecimiento al Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil «Empléate Joven» y el financiamiento parcial de las Medidas Económicas Compensatorias por la Emergencia del COVID-19 en el país.

En ese sentido, la última de las iniciativas va enfocada en la recuperación económica a través del Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo Afectados por el COVID-19.

Ad imageAd image

«Hemos presentado estas cuatro iniciativas a efecto de cumplir con el mandato de ley del Presidente de la República Nayib Bukele de seguir trabajando en superar la emergencia por el #COVID19», afirmó Alejandro Zelaya.

Por su parte, la bancada cyan respaldó las iniciativas al considerar que son importantes en la recuperación de la economía, además de los beneficios para los salvadoreños.

"Hemos presentado estas cuatro iniciativas a efecto de cumplir con el mandato de ley del Presidente de la República @nayibbukele de seguir trabajando en superar la emergencia por el #COVID19", Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/RbndCvzKMd

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 6, 2021
Gustavo Acevedo virtual ganador en Santa Ana con una ventaja histórica a nivel latinoamericano
Norman Quijano es desaforado y enfrentará la justicia por delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones ilícitas
Julio Olivo: “El art. 235 nos manda un juramento no hacia la Sala de lo Constitucional”
Asamblea ya prepara reformas de ley para que los delitos de corrupción nunca prescriban
Michelle Sol buscará la silla edilicia por la Libertad Este en elecciones de 2024
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaMinisterio de HaciendaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Denuncian por diversos delitos a administración anterior en San Martín
Noticia siguiente Condenan a 25 años de prisión a tres pandilleros en Soyapango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Todo listo para la novena edición de la Pedaleada
Nacionales
septiembre 16, 2026
Más de 150 familias reciben atención médica y apoyo en La Calzada
Nacionales
septiembre 16, 2026
Ocho de cada diez víctimas de siniestros viales son motociclistas o peatones, según el VMT
Nacionales
septiembre 16, 2026
Condenan hasta 114 años de prisión a 15 integrantes del Barrio 18 Revolucionarios
Nacionales
septiembre 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?