Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas

Editor GM
Última actualización enero 13, 2022 5:10 PM
Por Editor GM
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), nuevos casos de supuesta evasión fiscal, asi como los resultados de auditorias a 66 alcaldías por manejo de los fondos Covid.

Zelaya apuntó que, son 4 casos de supuesta evasión fiscal los que se presentaron hoy ante la FGR. «Son 2 personas naturales y 2 sociedades… En conjunto son casi $6 millones», añadió.

El primer caso es por supuesta evasión fiscal del IVA y ventas no declaradas por $453,000. La segunda, dedicada a importación y venta de frutas, es por $4.8 millones, siempre por evasión de IVA, señaló el ministro.

En cuanto a las auditorías a las municipalidades, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para realizar investigaciones relativas a transferencias de recursos a municipalidades para la atención de la pandemia y la tormenta tropical Amanda.

Ad imageAd image

Dichos fondos, de acuerdo al decreto legislativo 608, correspondían a un 30 % del monto total gestionado. Dinero que se entregó a los gobiernos municipales para beneficio de la población durante la crisis por Covid-19.

En total se entregaron $191.7 millones a las alcaldías; de esos, buena parte debieron gastarse en atención de la emergencia: desarrollo de proyectos, asistencia a grupos vulnerables, provisión de alimentos, insumos agrícolas, materiales de construcción y otros.

La labor de investigación la llevó a cabo la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio del Ministerio de Hacienda, un equipo conformado por más de 300 profesionales entre auditores y personal especializado con enfoque de jurisdicción, detallaron.

#LoÚltimo || Gobierno del presidente @nayibbukele presenta ante la @FGR_SV nuevos casos de presunta evasión fiscal e investigaciones de auditorías a fondos Covid-19 en 66 alcaldías. pic.twitter.com/TtDAbfnxXL

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 13, 2022
28 sismos registrados en San Vicente 
Accidentes viales registran una reducción del 11.4 % en primer semestre del año
«Narcotráficantes ahora evitan aguas salvadoreñas por vigilancia permanente de Fuerza Naval», afirma el ministro de la Defensa
Representantes sindicales respaldan salida de El Salvador de la Lista Corta de la OIT
“Empresas de seguridad privada nacieron en un mundo de impunidad laboral”: Rolando Castro
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Noticia siguiente Forbes destaca crecimiento de la economía salvadoreña durante 2021
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?