Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas

Editor GM
Última actualización enero 13, 2022 5:10 PM
Por Editor GM
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), nuevos casos de supuesta evasión fiscal, asi como los resultados de auditorias a 66 alcaldías por manejo de los fondos Covid.

Zelaya apuntó que, son 4 casos de supuesta evasión fiscal los que se presentaron hoy ante la FGR. «Son 2 personas naturales y 2 sociedades… En conjunto son casi $6 millones», añadió.

El primer caso es por supuesta evasión fiscal del IVA y ventas no declaradas por $453,000. La segunda, dedicada a importación y venta de frutas, es por $4.8 millones, siempre por evasión de IVA, señaló el ministro.

En cuanto a las auditorías a las municipalidades, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para realizar investigaciones relativas a transferencias de recursos a municipalidades para la atención de la pandemia y la tormenta tropical Amanda.

Ad imageAd image

Dichos fondos, de acuerdo al decreto legislativo 608, correspondían a un 30 % del monto total gestionado. Dinero que se entregó a los gobiernos municipales para beneficio de la población durante la crisis por Covid-19.

En total se entregaron $191.7 millones a las alcaldías; de esos, buena parte debieron gastarse en atención de la emergencia: desarrollo de proyectos, asistencia a grupos vulnerables, provisión de alimentos, insumos agrícolas, materiales de construcción y otros.

La labor de investigación la llevó a cabo la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio del Ministerio de Hacienda, un equipo conformado por más de 300 profesionales entre auditores y personal especializado con enfoque de jurisdicción, detallaron.

#LoÚltimo || Gobierno del presidente @nayibbukele presenta ante la @FGR_SV nuevos casos de presunta evasión fiscal e investigaciones de auditorías a fondos Covid-19 en 66 alcaldías. pic.twitter.com/TtDAbfnxXL

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 13, 2022
Entregan más de 4 mil uniformes a elementos de la Fuerza Armada 
Mujer es enviada a juicio por posesión de droga con fines de tráfico
Comercios pedirán datos de compradores por montos superiores a $25 mil
Tras derrota electoral, denuncian que alcaldías de ARENA no recogen basura
Atrapan a cuatro peligrosos pandilleros responsables de un homicidio registrado en las últimas 24 horas en Ilopango
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Noticia siguiente Forbes destaca crecimiento de la economía salvadoreña durante 2021
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador enviará 100 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia tras terremoto
Política
agosto 11, 2026
Reportan reducción de emergencias en las vacaciones de agosto
Nacionales
agosto 11, 2026
Capturan a hombre que habría ingresado ebrio a una vivienda y atacado a dos personas en San Juan Opico
Nacionales
agosto 11, 2026
Anuncian inspecciones nocturnas para garantizar el pago de salarios y nocturnidad
Nacionales
agosto 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?