Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta avisos de presunta evasión y auditoría a fondos Covid en 66 comunas

Editor GM
Última actualización enero 13, 2022 5:10 PM
Por Editor GM
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), nuevos casos de supuesta evasión fiscal, asi como los resultados de auditorias a 66 alcaldías por manejo de los fondos Covid.

Zelaya apuntó que, son 4 casos de supuesta evasión fiscal los que se presentaron hoy ante la FGR. «Son 2 personas naturales y 2 sociedades… En conjunto son casi $6 millones», añadió.

El primer caso es por supuesta evasión fiscal del IVA y ventas no declaradas por $453,000. La segunda, dedicada a importación y venta de frutas, es por $4.8 millones, siempre por evasión de IVA, señaló el ministro.

En cuanto a las auditorías a las municipalidades, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para realizar investigaciones relativas a transferencias de recursos a municipalidades para la atención de la pandemia y la tormenta tropical Amanda.

Ad imageAd image

Dichos fondos, de acuerdo al decreto legislativo 608, correspondían a un 30 % del monto total gestionado. Dinero que se entregó a los gobiernos municipales para beneficio de la población durante la crisis por Covid-19.

En total se entregaron $191.7 millones a las alcaldías; de esos, buena parte debieron gastarse en atención de la emergencia: desarrollo de proyectos, asistencia a grupos vulnerables, provisión de alimentos, insumos agrícolas, materiales de construcción y otros.

La labor de investigación la llevó a cabo la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio del Ministerio de Hacienda, un equipo conformado por más de 300 profesionales entre auditores y personal especializado con enfoque de jurisdicción, detallaron.

#LoÚltimo || Gobierno del presidente @nayibbukele presenta ante la @FGR_SV nuevos casos de presunta evasión fiscal e investigaciones de auditorías a fondos Covid-19 en 66 alcaldías. pic.twitter.com/TtDAbfnxXL

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 13, 2022
Polvo del Sahara generará altas temperaturas en el país
Presidente Nayib Bukele destaca la importancia de la solidaridad entre naciones
FGR y PNC realizan pruebas a droga que será destruida en las próximas horas
Fuerte sismo de 5.6 grados sacude el territorio nacional
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Noticia siguiente Forbes destaca crecimiento de la economía salvadoreña durante 2021
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?