Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta avisos contra empresas por evasión fiscal valorada en $5.4 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta avisos contra empresas por evasión fiscal valorada en $5.4 millones

Archivo LH
Última actualización julio 14, 2022 5:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cuatro avisos por evasión fiscal, valorados en $5.4 millones, presenta el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las piezas legales corresponden al rubro de importación de productos derivados del petróleo, venta de frutas y verduras, arquitectura y automotores.

- Advertisement -

En específico, uno de los casos está referido a una sociedad dedicada a la venta y distribución de lubricantes y combustibles, que habría evadido el impuesto del IVA por alrededor de $347 mil.

La otra pieza señala a una sociedad que se dedica a la prestación de servicios de arquitectura y diseño urbano. Este caso está relacionado con retención del Impuesto Sobre la Renta de los empleados por $158 mil.

- Advertisement -

En tanto, otra persona natural que dedica a la venta de frutas y verduras enfrenta un aviso por el monto de $4.8 millones.

Se suma un aviso por el valor de $109 mil para una persona natural que se dedica a la reparación de automotores y a la elaboración de sellos. Este último por presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta.

- Advertisement -

En tanto, en el marco del Plan Anticontrabando, se presentó un aviso por presunta simulación de operaciones por $6.8 millones. El caso involucra una empresa del rubro de confección de prendas de vestir.

Ministro @AlejandroZelay9 en conferencia de prensa: “Con los casos de este día estamos llegando a 167 avisos presentados ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la @FGR_SV, con los cuales superamos los $150 millones en avisos del #PlanAntievasión”. pic.twitter.com/mEcz7ASa1V

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 14, 2022
El Salvador supera los 4.1 millones de visitantes internacionales en 2025, destaca Corsatur
Medio mexicano destaca reducción histórica de los homicidios en El Salvador 
ANDA invierte más de $300 millones en diferentes proyectos 
Primera Dama, a través del programa «Bienestar Social» activa entrega de paquetes alimenticios a familias vulnerables por Covid-19
Semana Santa finalizó con 1,060 emergencias atendidas por Sistema de Protección Civil a nivel nacional
ETIQUETADO:Evasión fiscalMinisterio de Hacienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEOS | Revelan instantes previos a la masacre contra hijo del expresidente de Honduras en la salida de una discoteca  
Noticia siguiente Korea Eximbank apoyará ampliación de Puerto de Acajutla y construcción de Periférico Morazán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcaldía de San Salvador Centro habilita refugios temporales por incendio en el Centro Histórico
Nacionales
febrero 13, 2026
Policías destituidos y capturados por ejecutar mal procedimiento contra ciudadano
Nacionales
febrero 13, 2026
Más de 20 años de prisión para sujeto que asesinó al director de un centro educativo
Nacionales
febrero 13, 2026
Analista tilda de “estupidez” asistir a conciertos y genera polémica por comentario contra las mujeres
Opinión
febrero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?