Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta ante la FGR cinco avisos por delitos contra el Fisco
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta ante la FGR cinco avisos por delitos contra el Fisco

Editor GM
Última actualización agosto 11, 2022 4:53 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana, cinco nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos contra el Fisco por más de $4.0 millones entre impuestos y multas. A la fecha se han presentado 172 casos por un monto de $155.5 millones en el marco del Plan Antievasión.

Las actividades económicas a las que pertenecen las empresas son: Venta de prendas de vestir y accesorios, actividades de servicio, reparaciones de vehículos, servicios informáticos y venta de frutas y verduras.

- Advertisement -

Desde el lanzamiento del Plan Antievasión en octubre de 2019, se han identificado y recuperado $790 millones entre avisos presentados a la FGR, auditorías y fiscalizaciones.

“Hay contribuyentes que piensan que es fácil engañar al Estado, piensan que pueden evadir al Fisco, el Ministerio de Hacienda cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer el cruce de operaciones comerciales”, manifestó el ministro Zelaya.

- Advertisement -

El titular de Hacienda hizo un llamado a todos los contribuyentes a que se apeguen a la legislación nacional, como Administración Tributaria el Estado cuenta con herramientas para que los contribuyentes puedan ponerse al día, sostuvo.

“Mantener esta iniciativa nos ayuda a soportar shocks externos, como la crisis de los combustibles, sostener el crecimiento económico, la inversión pública y a poder brindar justicia tributaria, porque todos debemos pagar conforme a la ley”, detalló.

- Advertisement -

#Nacionales | El titular de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, presentó esta mañana nuevos avisos de presunta evasión fiscal ante la @FGR_SV, para que se proceda a la respectiva investigación de los casos. pic.twitter.com/RGXDE3WXfw

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 11, 2022
Agente ayuda a una anciana a llegar al banco para que reciba el bono de $300
El Salvador alcanza más de $3,305 millones en inversión privada en el sector de construcción
Primera Dama impulsa la humanización del parto con la inauguración del “Mini Nido” en Soyapango
1,653 conductores ebrios han sido capturados en lo que va del año 
Sacan de las calles a terroristas que ordenaban crímenes en Soyapango, Ilopango y San Martín
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de HaciendaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada de residuo dice que “la gente la invita” a que sea candidata presidencial para las próximas elecciones
Noticia siguiente Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

64 años de prisión para pandillero por doble homicidio en Ahuachapán
Nacionales
abril 7, 2026
Capturan a palabrero de la MS que se escondía en Sonsonate Norte
Nacionales
abril 7, 2026
EE. UU. amplía revisión de redes sociales para solicitantes de visas
Nacionales
abril 7, 2026
Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?