Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos por evasión y contrabando
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos por evasión y contrabando

Editor GM
Última actualización octubre 27, 2022 5:11 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, hizo un llamado a los contribuyentes, en este jueves de evasores, pues asegura que el Plan Antievasión no se va a detener. Señaló que aquellos que tengan problemas con el Fisco deben aprovechar esta ventana de oportunidad que es la Amnistía Fiscal, otorgada por el Gobierno.

Lo anterior fue declarado por el funcionario al momento de presentar 4 nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) que corresponden al Plan Antievasión, por casi $500 mil entre impuestos y multas presuntamente evadidos.

Los casos presentados pertenecen a las actividades económicas de: venta de productos alimenticios, arrendamiento de maquinaria y prestación de servicios de terracería, faenado de reses y cerdos para el consumo humano y venta de combustibles, lubricantes, entre otros.

“Hoy es un día muy especial porque el período de Amnistía Fiscal está cerca a vencer, este período finaliza el 1 de noviembre, han sido dos meses los que han tenido los contribuyentes para ponerse al día con Hacienda”, detalló Zelaya.

Ad imageAd image

En el Plan Anticontrabando de Aduanas se presentan dos nuevos avisos por $1.6 millones, ambos casos responden a presunta simulación fraudulenta de operaciones de importación, tipificado como el delito de defraudación de Renta de aduanas y contrabando de mercancías.

#Nacionales | Hoy, @HaciendaSV presenta avisos del #PlanAntievasión y #PlanAnticontrabando, para recuperar dinero de los salvadoreños. pic.twitter.com/yY2buElcQV

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 27, 2022
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado de Santa Ana Oeste
VMT intensificará controles viales y acciones de prevención durante la temporada festiva
Pandillero extorsionista de la MS es condenado a más de una década en prisión
El Salvador registra 10 días sin homicidios en diciembre de 2024
Rescatan a conductor lesionado tras fuerte choque en autopista a Comalapa
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bajo custodia policial está el motorista que provocó aparatoso accidente de tránsito en Santa Tecla
Noticia siguiente Más de 5 mil multas se han aplicado por conducir en sentido contrario, informa VMT
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?