Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos por evasión y contrabando
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos por evasión y contrabando

Editor GM
Última actualización octubre 27, 2022 5:11 PM
Por Editor GM
Publicado octubre 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, hizo un llamado a los contribuyentes, en este jueves de evasores, pues asegura que el Plan Antievasión no se va a detener. Señaló que aquellos que tengan problemas con el Fisco deben aprovechar esta ventana de oportunidad que es la Amnistía Fiscal, otorgada por el Gobierno.

Lo anterior fue declarado por el funcionario al momento de presentar 4 nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) que corresponden al Plan Antievasión, por casi $500 mil entre impuestos y multas presuntamente evadidos.

Los casos presentados pertenecen a las actividades económicas de: venta de productos alimenticios, arrendamiento de maquinaria y prestación de servicios de terracería, faenado de reses y cerdos para el consumo humano y venta de combustibles, lubricantes, entre otros.

“Hoy es un día muy especial porque el período de Amnistía Fiscal está cerca a vencer, este período finaliza el 1 de noviembre, han sido dos meses los que han tenido los contribuyentes para ponerse al día con Hacienda”, detalló Zelaya.

Ad imageAd image

En el Plan Anticontrabando de Aduanas se presentan dos nuevos avisos por $1.6 millones, ambos casos responden a presunta simulación fraudulenta de operaciones de importación, tipificado como el delito de defraudación de Renta de aduanas y contrabando de mercancías.

#Nacionales | Hoy, @HaciendaSV presenta avisos del #PlanAntievasión y #PlanAnticontrabando, para recuperar dinero de los salvadoreños. pic.twitter.com/yY2buElcQV

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 27, 2022
Deportan a hombre que intentó asesinar a una mujer en San Miguel
Presidente Bukele prohíbe ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido y Sudáfrica
Prohiben el consumo de bebidas alcohólicas en gasolineras del país 
OEA nombra a Guatemalteco Ronalth Ochaeta vocero de la CICIES en El Salvador
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este lunes 
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bajo custodia policial está el motorista que provocó aparatoso accidente de tránsito en Santa Tecla
Noticia siguiente Más de 5 mil multas se han aplicado por conducir en sentido contrario, informa VMT
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?