Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda: El Salvador tiene la capacidad de pago para cumplir todas sus obligaciones de deuda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda: El Salvador tiene la capacidad de pago para cumplir todas sus obligaciones de deuda

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:47 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 25, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó este miércoles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene la capacidad de cumplir con todas sus obligaciones de deudas heredadas por ARENA y el FMLN.

«Sigo insistiendo, El Salvador va a cumplir a cabalidad con todas sus obligaciones de deuda», dijo el ministro de Hacienda, al destacar la capacidad de pago del Gobierno, quien el 23 de enero honró el pago de deuda por $800 millones adquiridos en el gobierno de Francisco Flores.

- Advertisement -

Hacienda puso en marcha una estrategia para el pago del paquete de bonos con vencimiento en el año 2023 y 2025, por un monto acumulado de $1,200 millones, el pago inició con un proceso de amortización anticipada, obteniendo un ahorro para el país de $288 millones en la recompra, fondos que se podrán asignar para otros tipos de compromisos.

Zelaya explicó que esta maniobra fue posible gracias a las estrategias del Gobierno para una mayor recaudación y reducción de gasto corriente, contrario a lo que quisieron hacer creer voces de la oposición, quienes aseguraron que el país estaba por caer en impago.

- Advertisement -

El ministro de Hacienda agregó que la reforma de pensiones vigente prohíbe terminantemente que se tome un solo centavo del fondo de pensiones, descartando que los recursos para el pago de bonos 2023 provengan de pensiones.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue generando confianza a los organismos internacionales y los tenedores de bonos, ya que gracias al combate de la corrupción, evasión y contrabando, El Salvador cuenta con la capacidad financiera para honrar sus compromisos de deuda.

- Advertisement -
OEIA reafirma apoyo a El Salvador en tecnología nuclear, salud oncológica y transición energética
FOTOS | Arrestan a sujeto responsable de arrollar a una persona con su vehículo
El Salvador acepta ofertas de recompra de deuda nacional por $940.4 millones
Por nuevos casos de estafa, implicados en caso Venicars seguirán detenidos 
Consejo Superior del Trabajo se fortalece con representación genuina de sectores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vuelven los juegos nocturnos en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana
Noticia siguiente Gobierno de Salvador Sánchez Cerén tenía contratados 17 parientes, reclama Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?