Esta mañana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, habilitó el tránsito en uno de los dos carriles del paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla.
Mientras finaliza la obra en su totalidad, Obras Públicas habilitó el paso, para facilitar la movilidad de los conductores hacia la carretera al Puerto de La Libertad.
“El paso a desnivel en el redondel Utila se compone de dos carriles en el sentido de San Salvador a la zona costera de La Libertad. En agosto estaremos trabajando en la instalación de los barandales y habilitar el segundo carril. El lunes iniciamos la pavimentación, ayer estaba finalizada y hoy hacemos la habilitación”, dijo Herrera esta mañana en conferencia de prensa.
Se espera que cerca de 35,000 conductores utilicen el paso a desnivel en el redondel Utila, que tendrá sentido de San Salvador hacia Zaragoza, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y zona costera de La Libertad.
“Para ir al Puerto de La Libertad teníamos dos cuellos de botella: en redondel Utila y ciudad Puerto; por eso hicimos a Surf City. Y ahora avanzamos con la construcción del paso elevado en la rotonda Utila”, señaló Herrera.