Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guatemalteco detenido tras duro golpe al narcotráfico internacional enfrenta audiencia inicial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guatemalteco detenido tras duro golpe al narcotráfico internacional enfrenta audiencia inicial

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El guatemalteco, identificado como Francisco Eduardo Martinez Solares, fue llevado al juzgado, este lunes, donde fue notificado de los cargos de narcotráfico; luego de que la semana pasada fuera detenido con 500 kilogramos de cocaína, valorada en $12 millones, en un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

La audiencia inicial se desarrolla en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz, según informó la Fiscalía General de la República(FGR).

- Advertisement -

El imputado, junto a otro guatemalteco, fueron sorprendidos con la droga por las autoridades policiales; mientras intentaban cruzar territorio marítimo salvadoreño el viernes pasado.

Ambos guatemaltecos, habían ingresado por el Golfo de Fonseca y fueron perseguidos desde ese punto hasta el estero de Jaltepeque, en La Paz, donde fueron detenidos, en un duro golpe al narcotráfico internacional.

- Advertisement -

“Nuestros Equipos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) visualizaron una lancha que se desplazaba a alta velocidad, haciendo caso omiso a la señal de parada y disparando al personal policial. Al recibir la agresión ilegítima, el personal STORM respondió, dándole muerte a uno de los dos tripulantes de dicha lancha”, manifestó Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

A la vez, Rivas aseguró que, “el Plan Control Territorial continúa dando grandes resultados.”

- Advertisement -

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN), de la PNC, entre el 1 y el 26 de enero de este año ubicaron 168.4 kilogramos de marihuana, valorada en $184,021.41. Mientras en el mismo período de 2020 se requisó 35.51 kilogramos, con un valor de $40,482.08.

Las autoridades también reportaron un aumento en la incautación de otras drogas como metanfetamina y éxtasis.

Presidente Bukele reacciona a la captura de Maduro con video que expone respaldo del FMLN al régimen venezolano
Conamype entregará capital semilla a emprendedores afectados por exclusión financiera
243 años de cárcel para sujeto acusado de 12 casos de extorsión agravada
Capturan a responsable de un homicidio en La Paz
Reciben a primer contingente que participó en misión de ayuda humanitaria en Jamaica
ETIQUETADO:Narcotráfico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rebeca Santos: «Legislaremos en armonía con la gente siguiendo la visión del Plan Cuscatlán»
Noticia siguiente ARENA pide a los salvadoreños que se olviden del pasado y voten por ellos “sin rencor”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?