Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guatemala reporta repunte drástico en casos diarios de coronavirus: más de 4 mil detectados en las últimas horas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Guatemala reporta repunte drástico en casos diarios de coronavirus: más de 4 mil detectados en las últimas horas

Archivo LH
Última actualización agosto 4, 2021 8:32 PM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 4, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud de Guatemala procesó 14 mil 136 pruebas para detectar COVID-19 en las últimas 24 horas, de las que resultaron positivas 4 mil 399 personas. Además, registró el fallecimiento de 41 pacientes.

El total de casos acumulados es de 377 mil 446 y 10 mil 524 fallecidos. Se estima que hay 35 mil 548 casos activos y que 331 mil 374 personas se han recuperado de la enfermedad.

- Advertisement -

En el vecino país, la incidencia acumulada es de dos mil 238.9 casos por cien mil habitantes; la tasa de mortalidad, de 59.3 fallecidos por cien mil habitantes y el porcentaje de letalidad es de 2.7%.

Guatemala enfrenta la tercera ola de la enfermedad desde hace varias semanas, cuando autoridades indicaron que ya circulaban otras variantes de la enfermedad, lo cual amenazaba con incrementar los casos y la gravedad de quienes pudieran padecerla.

- Advertisement -

Debido al incremento de casos, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei y su Ministerio de Salud implementaron restricciones a algunas actividades comerciales, las cuales fueron efectivas durante 15 días; sin embargo, sectores manifestaron pues indicaron que les perjudicaba económicamente.

Perros en aeropuerto de Finlandia detectan COVID-19 en 10 segundos
George W. Bush: “La decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de IRAK. Quiero decir, de Ucrania”
Más de 20 personas murieron en trágico accidente de tránsito en México
La profesión en Ghana de la que han hecho memes en todo el mundo
Canadá reporta más de mil casos de viruela símica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcalde Gustavo Acevedo inaugura oficialmente el plan de pavimentación de calles en Santa Ana
Noticia siguiente San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora contarán con propio CUBO

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?