Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guardavidas rescataron a 165 personas de morir ahogadas el fin de semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guardavidas rescataron a 165 personas de morir ahogadas el fin de semana

Entre los factores que causaron que los bañistas pierdan el control en el mar están: ingresar en estado de ebriedad, falta de pericia al momento de nadar, las corrientes de retorno y no acatar las indicaciones de los guardavidas.

Edgar Torres
Última actualización marzo 25, 2024 11:37 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 25, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aseguró que durante el fin de semana anterior el equipo de guardavidas de la institución efectuó 165 rescates acuáticos, uno de los más complicados fue registrado en la playa Los Blancos, en La Paz, donde dos turistas estadounidenses fueron rescatados con vida.

Amaya dijo que los equipos de guardavidas tuvieron “un fin de semana muy trabajado, pues solo en el tema de rescates profundos hemos tenido 165 entre el sábado y domingo; el caso más complicado fue el de dos norteamericanos que gracias a la Unidad de Guardavidas de Protección Civil fueron rescatados, hoy podemos decir que se les ha dado un segundo chance de vida a estas personas”, enfatizó.

- Advertisement -

El funcionario agregó que la Unidad de Guardavidas de Protección Civil trabaja en conjunto con personal de Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde y la Policía Nacional Civil, cuyos equipos han sido desplegados en 110 puntos de 28 playas del país.

Las circunstancias bajo las cuales los bañistas estuvieron a punto de perder la vida fueron por varios factores, entre los cuales se destacan cuatro: la irresponsabilidad en la ingesta de bebidas alcohólicas, falta de pericia al momento de nadar en el mar, las corrientes de retorno a las que pocas veces los excursionistas les pone la atención debida, aún cuando los guardavidas hacen las alertas respectivas con banderines.

- Advertisement -

Hizo el llamado para que los ciudadanos acaten las disposiciones de los guardavidas cuando con un pito comprendan que es la señal para que salgan del agua y, por su puesto, advirtió que no es recomendable que se bañen en el mar durante la noche.

Gobierno del Presidente Bukele instala punto de control al transporte colectivo
Rogelio Rivas celebra que San Salvador desaparezca de lista de ciudades más violentas del mundo
Para celebrar el culmen del 2020, policías reciben cena de fin de año del Presidente, Nayib Bukele
Cifras inéditas: El Salvador llega a 970 mil empleos formales en 2022
Diputados ponen en riesgo 40 proyectos de FOMILENIO II por bloqueo económico al Gobierno
ETIQUETADO:El SalvadorGuardavidasPeriodo vacacionalProtección CivilRescatesSemana Santa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandilleros responsables de homicidios en Chalatenango ya fueron capturados
Noticia siguiente Milena Mayorga: “Nunca ha estado en discusión poner un impuesto a las remesas”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Controles vehiculares se mantienen activos para prevenir accidentes en vacaciones
Nacionales
abril 4, 2026
Empleados que trabajen este 4 de abril deberán recibir doble pago, confirma Rolando Castro
Nacionales
abril 4, 2026
“Pero recuerden: ellos viven en una democracia plena y nosotros en una dictadura”: Presidente Bukele
Política
abril 4, 2026
El Salvador suma otro día sin homicidios en abril
Nacionales
abril 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?