Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guardavidas evitaron la muerte de 29 bañistas en primeros días de vacaciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guardavidas evitaron la muerte de 29 bañistas en primeros días de vacaciones

Edgar Torres
Última actualización abril 3, 2023 8:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 3, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, brindó un balance general de las emergencias atendidas durante los primeros días del período vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el registro oficial de emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2023, el cual inició el 1 de abril, se han efectuado 29 rescates acuáticos, de los cuales 14 fueron profundos y 15 simples, esto se traduce en vidas salvadas gracias a la pronta intervención de los 240 guardavidas que han sido desplegados en 28 playas y 110 puntos turísticos.

“Nuestro objetivo es que este periodo vacacional transcurra sin la mayor incidencia de casos; como Gobierno estamos disponiendo de todo el recurso humano y mecánico para que la vacacion transcurra sin problemas, pero es importante que todos asumamos la responsabilidad”, dijo este lunes el titular de Protección Civil.

El funcionario aclaró que hubo registros de cuatro personas fallecidas en ranchos y sitios privados donde no había presencia de guardavidas, por lo que alertó a la población a tomar medidas preventivas.

- Advertisement -

“Es propicio recalcar sobre las recomendaciones, por favor acaten las recomendaciones de cada uno de los compañeros de la Unidad de Guardavidas, respeten los banderines que se instalan porque tienen un objetivo y es alertar a la población cuál es el momento más propicio para adentrarse en el mar y cuando hay que hacerlo bajo ninguna circunstancia”, dijo Amaya.

Las estadísticas también dan cuenta de 41 accidentes de tránsito que dejaron como resultado la muerte de una persona y 32 más que resultaron lesionadas.

SIGET anuncia mejorar conexión a Internet en El Salvador; se podrán tener descargas en celulares hasta de 100 megas
Gobierno entrega casas a seis familias en la lotificación Montañas del Mar, La Libertad
d’Aubuisson tiene 24 horas para entregar contrato con TECLASEO caso contrario no podrá participar en contienda electoral
Ley permitirá dar compensación a 5 mil jubilados que laboran en Órgano Ejecutivo
El Salvador suma 20 días sin homicidios en octubre
ETIQUETADO:BañistasEl SalvadorGuardavidasProtección CivilRescatesSemana SantaVacaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marco Rubio: “Sanciones de administración Biden a funcionarios de El Salvador son sin sentido”
Noticia siguiente Peligroso palabrero que ordenaba crímenes es enviado al CECOT

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?