Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Grupos afines al FMLN sostienen que detenidos en Régimen de Excepción son “presos políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Grupos afines al FMLN sostienen que detenidos en Régimen de Excepción son “presos políticos”

Archivo LH
Última actualización mayo 1, 2022 4:06 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los grupos afines al FMLN, que decidieron participar en marchas casi desiertas en contra del Gobierno este 1.° de mayo, con el argumento de conmemorar el Día del Trabajador, continúan sosteniendo que los sujetos detenidos en el Régimen de Excepción son “presos políticos”. 

Así lo expresó el exsecretario general y exdiputado del FMLN, Medardo González: “En este país hay presos políticos, hay compañeros y compañeras que son presos políticos, lo que les han aplicado lo que le llaman la judicialización de la política”. 

El líder histórico del FMLN, Medardo González, pide la liberación de los “presos políticos” que han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción. pic.twitter.com/U44A5rOOfF

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 1, 2022

González también aprovechó para calificar al Régimen de Excepción como un “invento”, a pesar de que el decreto legislativo ha sacado de las calles a más de 22 mil sujetos vinculados a pandillas por múltiples crímenes contra la población salvadoreña. 

“Hay un nuevo tipo de presos políticos, que son estas personas que, en el marco de este invento del estado de excepción, han sido capturadas sin tener absolutamente nada que ver”, añadió el político de izquierda. 

Ad imageAd image

Sus declaraciones surgieron en una concentración previa a una marcha con casi nulo apoyo de la población que partió desde el Parque Cuscatlán hasta las inmediaciones de las instalaciones de INDES, en el centro de San Salvador. Los manifestantes, con argumentos afines al FMLN y la oposición, reventaron pólvora, interfirieron el flujo vehicular e incluso expusieron menores de edad en su actividad.

Poca afluencia de personas se reporta en los diferentes puntos donde grupos opositores marcharán en contra de las medidas de excepción, por la libertad de presos políticos y en defensa de los derechos de los pandilleros. pic.twitter.com/BzTxZ5bKs4

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 1, 2022
ARENA y FMLN se unirán para apoyar una misma candidatura presidencial, asegura Fortín Magaña
Presidente Bukele señala irregularidades del TSE y reitera su interés por un proceso transparente
Ernesto Castro: “En 2021 haremos transformaciones estructurales”
Diputado José Urbina: “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto la salud como la más alta prioridad”
Carlos Araujo, de ARENA, asegura que presos del CECOT están “bien gorditos y bañaditos” 
ETIQUETADO:FMLNRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medardo González: «El Presidente Nayib Bukele esta destruyendo la forma de vivir»
Noticia siguiente Oposición suma otro fracaso en convocatoria a marcha
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Diez años de prisión para hombre que extorsionó a su expareja
Nacionales
septiembre 23, 2026
Milena Mayorga destaca el avance de El Salvador como hub de innovación y comercio digital
Nacionales
septiembre 23, 2026
Asamblea Legislativa aprueba que el aguinaldo pueda pagarse desde el 1 de octubre
Nacionales
septiembre 23, 2026
Gobierno promueve la inteligencia artificial con programa Mype Turística
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?