Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Grupos afines al FMLN sostienen que detenidos en Régimen de Excepción son “presos políticos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Grupos afines al FMLN sostienen que detenidos en Régimen de Excepción son “presos políticos”

Archivo LH
Última actualización mayo 1, 2022 4:06 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los grupos afines al FMLN, que decidieron participar en marchas casi desiertas en contra del Gobierno este 1.° de mayo, con el argumento de conmemorar el Día del Trabajador, continúan sosteniendo que los sujetos detenidos en el Régimen de Excepción son “presos políticos”. 

Así lo expresó el exsecretario general y exdiputado del FMLN, Medardo González: “En este país hay presos políticos, hay compañeros y compañeras que son presos políticos, lo que les han aplicado lo que le llaman la judicialización de la política”. 

- Advertisement -

El líder histórico del FMLN, Medardo González, pide la liberación de los “presos políticos” que han sido capturados en el marco del Régimen de Excepción. pic.twitter.com/U44A5rOOfF

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 1, 2022

González también aprovechó para calificar al Régimen de Excepción como un “invento”, a pesar de que el decreto legislativo ha sacado de las calles a más de 22 mil sujetos vinculados a pandillas por múltiples crímenes contra la población salvadoreña. 

“Hay un nuevo tipo de presos políticos, que son estas personas que, en el marco de este invento del estado de excepción, han sido capturadas sin tener absolutamente nada que ver”, añadió el político de izquierda. 

- Advertisement -

Sus declaraciones surgieron en una concentración previa a una marcha con casi nulo apoyo de la población que partió desde el Parque Cuscatlán hasta las inmediaciones de las instalaciones de INDES, en el centro de San Salvador. Los manifestantes, con argumentos afines al FMLN y la oposición, reventaron pólvora, interfirieron el flujo vehicular e incluso expusieron menores de edad en su actividad.

Poca afluencia de personas se reporta en los diferentes puntos donde grupos opositores marcharán en contra de las medidas de excepción, por la libertad de presos políticos y en defensa de los derechos de los pandilleros. pic.twitter.com/BzTxZ5bKs4

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 1, 2022
Partidos tradicionales recibieron más de $57.9 millones en deuda política para financiar sus campañas
Diputado José Urbina pone en evidencia cómo «el viejo sistema político” exoneró de enriquecimiento ilícito a Vilma de Escobar
Claudia Ortíz: No es ilegal que se abran empresas en paraísos Fiscales
HISTÓRICA VICTORIA CYAN || Ellos son los nuevos alcaldes de las ciudades más grandes del país
Pese a malos resultados, Anabel Belloso aseguró que FMLN seguirá siendo oposición
ETIQUETADO:FMLNRégimen de ExcepciónSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Medardo González: «El Presidente Nayib Bukele esta destruyendo la forma de vivir»
Noticia siguiente Oposición suma otro fracaso en convocatoria a marcha

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Influencer española destaca seguridad en El Salvador tras recorrido nocturno en San Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Nuevo nuncio apostólico fue nombrado para El Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Julión Álvarez saluda a El Salvador durante concierto lleno total en el Cuscatlán
Especiales
abril 25, 2026
Binomios K-9 localizan droga en operativo ejecutado en San Salvador
Nacionales
abril 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?