Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Golpe de Estado: diputado por diputado, quiénes dieron su voto y respaldo para inhabilitar a Nayib Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Golpe de Estado: diputado por diputado, quiénes dieron su voto y respaldo para inhabilitar a Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

En la Sesión Plenaria Ordinaria de esta semana, los diputados modificaron la agenda en apoyo a la destitución del Presidente, Nayib Bukele. La iniciativa se aprobó con 50 votos.

El parlamentario del partido ARENA, Velásquez Parker presentó la iniciativa para aplicar el artículo 131 de la Constitución de la República, y proceder así a declarar incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos. La iniciativa ingresará a la Comisión Política donde en los próximos días será estudiada por los diputados y si ahí logra ser avalada pasará al Pleno Legislativo para su aprobación definitiva.

Los diputados del FMLN, Nidia Díaz, Jorge Schafik y Damian Alegría figuran entre las firmas de los diputados que dieron su acompañamiento a la petición hecha por el parlamentario del partido ARENA.

En un Tweet, la embajadora de El Salvador en Estado Unidos, Milena Mayorga reveló la nómina oficial de cómo votó cada legislador.

Ad imageAd image

Por modificación de agenda en @AsambleaSV miembros del #PactoDeCorruptos ARENA/FMLN/PDC apoyaron destituir a nuestro presidente @nayibbukele

Adjunto nombres y fracciones.

A estos golpistas los sacaremos el #28F por la vía democrática y con nuestro voto. pic.twitter.com/2gNwEDAM2y

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) February 10, 2021
Senador de Texas respalda a que pandilleros paguen por sus crímenes
ARENA dice que “continúa evaluando” alternativas para combatir COVID-19
Aprueban reforma constitucional para que la diáspora participe en Asamblea Legislativa
Segregación de la oposición no permitirá coaliciones
Ronal Umaña critica capturas ejecutadas en el marco de la guerra contra las pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro: «No permitiremos que políticos corruptos intenten quebrar lo que construye Nayib junto al pueblo»
Noticia siguiente Mauricio Funes «Jefe de Planificación» del Golpe Parlamentario en contra Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele comparte mensaje esperanzador de rescatista salvadoreño en Venezuela
Nacionales
junio 26, 2026
Cinco pandilleros reciben 20 años de prisión por extorsionar a comerciante de La Paz
Nacionales
junio 26, 2026
45 años de prisión para 37 miembros de la MS por pertenecer a la pandilla
Nacionales
junio 26, 2026
Sujeto seguirá en la cárcel por portar marihuana en La Granjita
Nacionales
junio 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?