Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobiernos anteriores sacrificaban seguridad de salvadoreños para mantener en EEUU a tepesianos, insinuó asesor de ARENA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobiernos anteriores sacrificaban seguridad de salvadoreños para mantener en EEUU a tepesianos, insinuó asesor de ARENA

Editor GM
Última actualización noviembre 9, 2022 3:52 PM
Por
Editor GM
Publicado noviembre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El asesor del partido ARENA, Carlos Araujo, dejó entrever que en el pasado los gobiernos no combatían la delincuencia porque esa era una de las razones para que Estados Unidos no retornara a los salvadoreños que trabajan en esa nación.

“El Gobierno con este su gran Plan del Régimen de Excepción y del combate a las pandillas… ha hecho un gran daño a los tepesianos, porque precisamente una de las razones o los motivos de porque te extiendo ese permiso es los problemas de seguridad o económicos de estas personas en El Salvador como tal”, manifestó Araujo.

- Advertisement -

El Salvador siempre fue visto como uno de ellos países más peligrosos del mundo, sumergido bajo el mando de las pandillas con el aval de los gobiernos anteriores que se preocuparon únicamente en exportar mano de obra al extranjero para que sostuvieran la economía del país a través de las remesas.

Ahora, que el combate frontal a las pandillas ha generado mejores condiciones a los salvadoreños, el asesor del partido de derecha dice que eso podría cambiar. Sin embargo, los salvadoreños en Estados Unidos, así como los migrantes de otros países de Latinoamérica se han ganado con trabajo el respeto de muchos.

- Advertisement -

Queda al descubierto que los gobiernos anteriores no solo no quisieron combatir la delincuencia, sino que era parte de su estrategia para seguir obligando a los salvadoreños a migrar hacia el norte para ayudar a sostener la economía del país.

#Política | Según Carlos Araujo, asesor del partido ARENA, la inseguridad en el país es necesaria para que EEUU renueve el TPS para los salvadoreños. El opositor asegura que el Presidente @nayibbukele le ha hecho mucho daño a los tepesianos al darle seguridad a la población. pic.twitter.com/fuGr8AWE3s

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 9, 2022
«Los escaños se han pintado de Cyan; el partido del Presidente Bukele tiene la mayoría absoluta»: Carolina Recinos
Carlos Hernández exige al TSE inscripción de candidatos de Nuevas Ideas en Cabañas
Sánchez Cerén será enjuiciado en agosto por recibir $530 mil en sobresueldos en el primer gobierno del FMLN 
«Trasformaré el municipio de Santa Ana en una ciudad de primer mundo»: Gustavo Acevedo
Walter Coto recibe amplio respaldo en Santiago Nonualco, La Paz
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades arrestan a red de estafadores informáticos
Noticia siguiente Republicanos y demócratas mantienen una lucha ajustada por el control del Congreso de EE.UU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?