Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno y diputados corrigen distorsiones presupuestarias que dejó la ex legislatura y así beneficiar a los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno y diputados corrigen distorsiones presupuestarias que dejó la ex legislatura y así beneficiar a los salvadoreños

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:04 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los obstáculos que colocó la oposición política de la legislatura pasada (2018-2021) para dificultar la gestión de los recursos del Gobierno a favor de los salvadoreños, han sido superados de manera progresiva con el apoyo de los nuevos diputados que están trabajando en beneficio de la población.

El Gobierno ha logrado arreglar las distorsiones, que hizo el bloque opositor anterior, a las estrategias de financiamiento, algo que sucedió a diciembre de 2020 en el contexto de la aprobación del Presupuesto General de Nación para este año.

- Advertisement -

Con los cambios arbitrarios que se hicieron en ese momento, los ex legisladores atentaron contra el artículo 226 de la Constitución de la República, porque invadieron las funciones que tiene el órgano Ejecutivo para establecer el equilibrio presupuestario.

En la sesión plenaria del pasado martes, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 64 votos las reformas a los decretos 608 y 804, tras darle trámite a las iniciativas del Ministerio de Hacienda.

- Advertisement -

Con esto le devuelven al fisco sus facultades constitucionales para gestionar fondos y distribuirlos en actividades de bienestar para la ciudadanía. El primer decreto corresponde a los recursos para la atención a la pandemia y el segundo es el respaldo de los $138.7 millones para cubrir la brecha presupuestaria de este año.

Durante 2019 y 2020, aún con la necesidad de responder ante la pandemia del COVID-19, los anteriores legisladores trataron de ahogar financieramente al Gobierno, con acciones que iban más allá de sus competencias legales en afán político-partidario.

- Advertisement -
Diputado Guevara reacciona ante acusaciones realizadas por un medio opositor 
Margarita Escobar renuncia al partido ARENA
Diputada Alexia Rivas ante voto en el exterior :“Será nuestro regalo previo de Bicentenario”
TSE resuelve a favor de Nuevas Ideas en Mejicanos
Mauricio Funes llama sumisos a ARENA y FMLN porque asegura que le tienen miedo al Presidente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga realiza gira en Texas en busca de inversión y empleos para El Salvador
Noticia siguiente Arístides Valencia, quien negoció con pandillas, se suma a la lista de políticos que huyen para evadir la justicia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele resalta avances en la revitalización del Centro Histórico de San Salvador
Política
marzo 26, 2026
Capturan a colaboradora de la MS13 acusada de extorsión agravada
Nacionales
marzo 26, 2026
Dos fallecidos y una decena de heridos deja explosión en cohetería clandestina de Ciudad Delgado
Nacionales
marzo 26, 2026
Fuerte sismo de magnitud 5.2 sacude el territorio salvadoreño
Nacionales
marzo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?