El Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la alcaldía de Mejicanos sumaron esfuerzos y entregaron el proyecto de recarpeteo de la calle principal en la Colonia Boquín, cuyos habitantes pasaron por de 30 años solicitando mejoras en dicha arteria.
“Con mucho entusiasmo hemos entregado una obra que beneficia a muchos habitantes de Mejicanos, junto al valioso apoyo del Presidente Nayib Bukele y nuestra Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, el proyecto de recarpeteo de la calle principal de la Colonia Boquín es una realidad”, manifestó el alcalde de Mejicanos, Saul Meléndez.
Explicó que con las gestiones que realizaron desde la municipalidad este proyecto se ha desarrollado en un tiempo récord y a un costo de 110 mil 328 dólares que han sido gestionados por el Ministerio de Desarrollo Local.
“Por más de 30 años los vecinos de esta zona solicitaron esta calle, pasaron muchos gobiernos y no hicieron nada, pero este día hemos dado una respuesta a las demandas de los habitantes de la Boquín. Esta es una muestra más de todo el trabajo articulado que estamos realizando junto al Gobierno Central”, agregó el edil.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, manifestó que se continúan cumpliendo las promesas del Presidente Nayib Bukele y se entregan obras que permiten bienestar y desarrollo.
“Me siento feliz de poder ver este proyecto concluido, este es el trabajo que se está haciendo para beneficiar al pueblo salvadoreño, a los niños, adultos y jóvenes que viven en este sector de Mejicanos”, expresó María Chichilco, al hacer entrega del proyecto completo de recarpeteo de 2,852.36 m2 de construcción, que fue posible por el Financiamiento del Fondo General de Infraestructura Socioeconómico 2020.
El costo total de este proyecto asciende a los $110,328.35. Los trabajos realizados en esta obra fueron: mejoramiento de la capa asfáltica, demoliendo 2,628.22 m2, realizando el trazo, riego de liga, suministro y colocación de mezcla asfáltica, colocación de basureros metálicos para los arriates, pintura termo plástica para señalizar el tráfico.
Además, se realizaron trabajos de señalización en diferentes áreas como medida de prevención de accidentes vehiculares y peatonales.
Los habitantes de la colonia El Boquín y sus alrededores agradecen el compromiso y cumplimiento de este proyecto que les permitirá mayor seguridad vial, un ambiente agradable, limpio y diferente para los miles de habitantes que transitan por esta calle.
Es importante mencionar que durante la ejecución del proyecto se beneficiaron decenas de familias, gracias a la oportunidad de trabajo que generó esta construcción. “El desarrollo, también es darles a las familias trabajo, seguimos trabajando con la gente, dándoles obras que necesitan y les permiten vivir mejor”, concluyó la funcionaria al dar por inaugurada una calle que representa un nuevo camino para los residentes de la zona y sus alrededores.