Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno se prepara y redobla esfuerzos ante la llegada del Huracán Iota
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno se prepara y redobla esfuerzos ante la llegada del Huracán Iota

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:35 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 16, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la institución que dirige se ha preparado para enfrentar las emergencias por lluvias que generará el huracán Iota. Aseguró que han realizado obras de prevención, de mitigación y hay protocolos de actuación en medio de la emergencia.

Asimismo, indicó que se han desplegado al equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en todo el territorio. Donde más de 1,000 máquinas y 2,000 personas ya están siendo movilizadas para realizar todas las actividades que sean necesarias para minimizar y contrarrestar los efectos del paso de Iota.

- Advertisement -

El funcionario aseguró que la maquinaria de la institución se ha distribuido en todo el territorio en puntos específicos para responder con rapidez ante cualquier emergencia que se presente por las lluvias y el fuerte viento del huracán.
Asimismo, se están realizando trabajos preventivos limpiando las calles, tragantes y bóvedas para evitar que se tapen y eso genere inundaciones.


Herrera aseguró que están en alerta y monitoreando constantemente el fenómeno climático, que, según los expertos afectará al territorio nacional.

- Advertisement -
Le quitan dos lujosas propiedades a Munguía Payés acusado de malversar $4,638,164 durante Gobiernos del FMLN
“Trabajamos para dar una solución a la problemática histórica en la carretera de Los Chorros”: Romeo Rodríguez
Motorista pierde la vida al colisionar su vehículo contra una vivienda (Vídeo)
Roberto Rubio llega a comisión por sobresueldos a comparecer tras ser investigado por lavado de dinero y compras fraudulentas
El Salvador suma un nuevo día sin homicidios en lo que va de septiembre
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Equipo del Ministerio de Trabajo viajará a Qatar para realizar exploración del mercado laboral
Noticia siguiente Gobierno decreta Alerta Roja por la llegada del huracán Iota al país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno transforma la vida de las comunidades a través de los CUBO
Nacionales
mayo 28, 2026
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 28, 2026
Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Nacionales
mayo 28, 2026
Impulsan reforestación mientras desmienten afectación al bosque El Espino por nuevo CIFCO
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?