Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno se prepara frente a la temporada agrícola 2021-2022
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno se prepara frente a la temporada agrícola 2021-2022

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 27, 2021 12:27 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 27, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera coordinada para apoyar a los agricultores y que estén listos cuando inicie el ciclo agrícola 2021-2022. 

La entrega de los paquetes agrícolas iniciará este 27 de abril con la ejecución de la Fase 1 en la zona occidental. Después, todo el proceso finalizará con el cierre de la Fase 3, en la zona oriental, el 14 de mayo. El objetivo de hacerlo de manera escalonada es evitar que la actividad se convierta en un potencial foco de contagios de COVID-19.

- Advertisement -

Cada paquete contiene semilla de maíz producida por cooperativas salvadoreñas, que han recibido acompañamiento del Gobierno. Está diseñada para generar un alto rendimiento por manzana y resistir a cambios extremos provocados por el clima. La semilla del paquete no es apta para consumo humano ni animal, pero al dar cosecha se obtendrá un maíz con varias propiedades nutritivas. El subsidio agrícola incluye un saco de fertilizante.

Parte de los esfuerzos conjuntos que desarrollan las instituciones lideradas por el Presidente Bukele incluye la habilitación de varios medios para consultar el padrón de beneficiarios, que incluyen: enviar un mensaje por WhatsApp al 7751-5921, escribir un correo electrónico a [email protected], visitar el sitio web www.paquetesagricolas.gob.sv o comunicarse con un mensaje privado desde la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

- Advertisement -

Ya el Ministerio de Medio Ambiente informó de las condiciones esperadas de humedad. Estos últimos días de abril, más la primera quincena de mayo, habrá días de transición hacia el invierno, con aguaceros y tormentas intermitentes. La época lluviosa estará instalada por completo hacia finales de mayo, destacó Medio Ambiente.

Las fuerzas de seguridad en el país estarán colaborando en las 159 bodegas habilitadas para la entrega. Luego, con el fortalecimiento que ha recibido la Policía Rural en esta gestión, habrá mayor vigilancia en el terreno para que los trabajadores del campo puedan cumplir sus labores con tranquilidad.

- Advertisement -

De igual manera, desde la Secretaría de Comercio e Inversiones se continúa el impulso al Plan Maestro Agropecuario, que tiene como uno de sus tres ejes la soberanía alimentaria. Igual que sucedió en 2020, el Gobierno protegerá las cosechas con acciones preventivas y promoverá el consumo de la producción nacional.

Continua el flujo del este acelerado sobre la región
Nayib Bukele vetará reforma de diputados que autoriza a patrones no pagar salarios en cuarentena
Proteger los derechos humanos de la población honrada es prioridad para el Presidente Bukele 
Presentan requerimiento contra sujeto que resguardo a colombiana vinculada en el asesinato de fiscal paraguayo
Presidente Bukele a los asesinos de Flor García: “Que les caiga todo el peso de la Ley”
ETIQUETADO:El SalvadorMAGTemporada Agrícola
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador está entre los países con las tasas más altas de pacientes recuperados de COVID-19 en América
Noticia siguiente Autoridades desarticulan banda de narcotráfico en el oriente del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Lira cuestiona precio de la papa pese a medidas del gobierno para estabilizar mercado
Política
junio 10, 2026
Sector empresarial destaca salida de El Salvador de la lista corta de la OIT
Nacionales
junio 10, 2026
Ministerio de Trabajo intensificará inspecciones en obras de construcción durante las lluvias
Nacionales
junio 10, 2026
Tormenta Cristina se posiciona a 140 kilómetros de San Salvador
Nacionales
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?