Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno reitera que los acuerdos de paz no lograron la pacificación para El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno reitera que los acuerdos de paz no lograron la pacificación para El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 18, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que El Salvador ha vivido la década más violenta durante «la paz», y que el pacto que puso fin al conflicto armado nunca brindó tranquilidad a los salvadoreños.

Destacó que esta reflexión, abanderada por el Presidente Nayib Bukele, es apoyada por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien, al igual que el jefe de Estado, considera que deben hacerse acciones concretas para alcanzar la paz.

- Advertisement -

«El Presidente no es cómplice de eso. El reto es superar la hipocresía, la corrupción y el abuso. La población debe tomar con sus manos el timón de la historia y caminar hacia procesos sostenibles de paz; debemos dar castigo y lección a quienes han usufructuado los recursos del Estado», aseguró.

Durante los dos periodos bajo los gobiernos del FMLN murieron 40,000 salvadoreños producto de la violencia; incluso, se registraron días con una cifra de 50 asesinatos a manos de las pandillas.

- Advertisement -

La comisionada señaló que durante la administración gubernamental del partido de izquierda, el polígono de tiro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue utilizado para que «las pandillas afinaran su pulso para matar a la población», dijo.

«¿Qué hicieron después de este pacto (Acuerdos de Paz) 29 años después? (…) Solo se cumplió una cosa, que el FMLN se incorporara como partido político», lamentó Recinos.

- Advertisement -

La funcionaria agregó: «Nos situaron como uno de los países más violentos del mundo; pero con el Plan Control Territorial se logró la pacificación», resaltó.

Por las razones expuestas, la funcionaria afirmó que el Presidente Nayib Bukele decidió declarar el 16 de enero como Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, y no de unos acuerdos que no han brindado paz al país.

«En estos Acuerdos de Paz hay que dignificar a las víctimas (…) Los acuerdos de paz significan dignificar a la población y hacer una revisión profunda de la historia; es respetar a quienes derramaron sangre y proponernos que no vuelva a suceder», expresó.

214 rutas fueron sancionadas por no prestar sus servicios
Detienen a pareja con $20 mil en efectivo en aeropuerto Monseñor Romero
Detectan gasolineras que incumplieron con los precios de los combustibles
Capturan a sujetos que provocaron un accidente por conducir ebrios en San Miguel Centro
Presidente Bukele se reúne con Gabinete de Seguridad para evaluar avances en Guerra Contra Pandillas
ETIQUETADO:Acuerdos de PazEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 14 municipios del Área Metropolitana de San Salvador reportan cero homicidios los primeros días de 2021
Noticia siguiente Diputados opositores continúan con la estrategia de bloqueo al Ejecutivo por medio de “shows” mediáticos con los citatorios por apremio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estudiantes de La Libertad Centro serán beneficiados con centros educativos renovados
Nacionales
diciembre 1, 2025
Empate técnico entre Asfura y Nasralla mantiene en incertidumbre las elecciones presidenciales de Honduras
Internacionales
diciembre 1, 2025
Prevén algunas lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en zona norte del occidente del país
Nacionales
diciembre 1, 2025
Más de 1,400 médicos se encuentran trabajando en DoctorSV
Nacionales
diciembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?