Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno recibe nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno recibe nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 16, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo más dosis anti-COVID-19 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. Esta estrategia busca vacunar a 4.5 millones salvadoreños para lograr la inmunidad colectiva en el país.

Este viernes en la madrugada se recibió el vigésimo lote en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Se trata de 43,290 dosis contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

- Advertisement -

Estas dosis son una compra directa del Gobierno y permitirán continuar la ejecución del plan de vacunación con celeridad, cuyas fases ya permiten la aplicación de dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Con este nuevo lote, El Salvado llega a 6,923,980 dosis recibidas. Doce lotes han sido por compra directa del Estado salvadoreño; el resto vía donativo COVAX; así como de la República Popular China y México.

- Advertisement -

La estrategia de vacunación inició el 17 de febrero y a la fecha ya se aplicaron 3,422,214 dosis; 2,118,271 personas han recibido solo la primera dosis; entretanto, 1,303,943 han completado su esquema con dos dosis.

El ritmo de vacunación actual ha pasado de un poco más de 2,000 dosis por día hasta más de 76,000; todo un hito en la historia del país en el contexto de esta pandemia.

- Advertisement -

Para inocular a la población contra el COVID-19, el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con 166 puntos de vacunación, dentro de los que destacan el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los autocentros ubicados en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Además, se cuenta con transporte gratuito que sale desde cinco puntos del Área Metropolitana de San Salvador para la población que se traslada hacia el Megacentro de Vacunación.

El Gobierno invita a quienes aún no han iniciado su esquema de vacunación a que programen su cita en https://vacunacioncovid19.gob.sv, con un mensaje del texto enviando su número de DUI al 6055-5555 o visitando una unidad de salud para que lo inscriban.

Proyecto nacional de agua en zonas rurales beneficiará a más de 143 mil personas
Condena de 118 años en prisión para pandillero por múltiples homicidios
Presidente advierte represalias contra quienes hurten medicina de la Red Nacional de Salud
Verifican precios en los combustibles
Prevén presencia de Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cuádruple homicidio en cantón El Anonal, Ahuachapán no quedará impune, señalan las autoridades
Noticia siguiente Gobierno permitirá que los aficionados con esquema de vacunación completo ingresen a los eventos deportivos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele asciende de grado militar al Ministro Merino Monroy
Nacionales
febrero 8, 2026
El Salvador continúa cosechando días sin homicidios
Nacionales
febrero 8, 2026
Éxito total primer concierto de Shakira en El Salvador
Espectáculos
febrero 8, 2026
GALERÍA| Shakira inaugura en El Salvador su “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” con récord de público y emoción
Nacionales
febrero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?