Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realizará primera prueba piloto de la plataforma Avanzo en cuatro zonas del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realizará primera prueba piloto de la plataforma Avanzo en cuatro zonas del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, desarrollará entre el 28 al 31 de octubre la primera prueba piloto Avanzo, con el fin de familiarizar a los egresados de bachillerato con el sistema y calibrar la plataforma digital que se implementará durante el examen final.

En la prueba piloto participarán 79,602 estudiantes que se han preinscrito para someterse al examen final en línea a nivel nacional, programado entre el 10 y el 13 de noviembre próximos.

Las pruebas pilotos tienen la finalidad de proporcionar a los estudiantes un primer acercamiento a la plataforma para que la conozcan, medir la capacidad de convocatoria y acceso a los correos electrónicos de los alumnos para ejecutar una prueba digital.

Además, con el primer ensayo se pretende probar la capacidad de la plataforma en lo relativo a la infraestructura informática y los aspectos relacionados con la seguridad.

Ad imageAd image

La Secretaría de Innovación de la Presidencia está a cargo de la parte tecnológica de la prueba y se mantendrá supervisando que todo marche bien y brindando soporte técnico a los estudiantes que tengan problemas para el desarrollo de la prueba por medio de un centro de llamadas.

La prueba piloto Avanzo contiene 20 preguntas sobre conocimiento general en las asignaciones básicas: Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y Lenguaje.

Cabe aclarar que el desarrollo de la prueba piloto no tiene ningún impacto sobre la nota del examen real que el estudiante realice.

El miércoles 28 corresponde hacer la prueba piloto a estudiantes de centros educativos de los departamentos de Ahuachapán (4,489 estudiantes); La Libertad (10,191); Santa Ana (6,517) y Sonsonate (6,235).

El jueves 29 a La Unión (2,268); Morazán (2,421); San Miguel (6,056) y Usulután (4,321). Viernes 30 a San Salvador (23,565) y el sábado 31 corresponde el turno a Cabañas (1,618); Chalatenango (2,215); Cuscatlán (3,364); La Paz (4,148) y San Vicente (2,194).

Motociclista fallece en accidente de tránsito en autopista a Comalapa
Presidente Nayib Bukele: “El rebrote a nivel nacional, aún es relativamente pequeño y puede controlarse”
Presidente Nayib Bukele apuesta por el desarrollo de la zona oriental del país
Policía captura a pandillero acusado de al menos cinco homicidios en Santa Ana
FOTOS | Así quedó el delincuente que intentó asaltar a usuarios de transporte colectivo
ETIQUETADO:AvanzoMinisterio de Educación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más 1,300 agentes de la Policía Rural fortalecen patrullajes en todo el país
Noticia siguiente La PNC capturó esta tarde a dos estafadores en La Libertad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Rolando Castro expresa su apoyo al sindicalista salvadoreño
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Esquiador” de la MS que operaba en Usulután
Nacionales
octubre 31, 2026
Anuncian nuevos precios del gas licuado para el mes de noviembre
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?