Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno propicia la lactancia materna en instituciones públicas con infraestructura idónea y asesoría especializada
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno propicia la lactancia materna en instituciones públicas con infraestructura idónea y asesoría especializada

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró ayer 103 Salas de lactancia materna en instituciones públicas del país, las cuales cuentan con una infraestructura adecuada y sus respectivos asesores de lactancia materna, comunicó esta mañana la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

“Las madres deben conocer que ya existen estos espacios y que se inaugurarán muchos más”, indicó. “Hay dos componentes importantes: el acceso e infraestructura y los asesores de lactancia para que acompañen en este proceso a las madres”, añadió.

- Advertisement -

En tanto, la asesora de Lactancia Materna, Ana Lima, se refirió a los espacios creados para la alimentación de los bebés o la extracción de la leche.

“Estas salas son cómodas y están equipadas con todos los insumos para que las mujeres puedan generar y continuar con el proceso de lactancia materna exclusiva y complementaria”, dijo Lima. “También son salas para aquellas mujeres que también necesitan extraer su lactancia materna y ahí cuentan con la capacidad de insumos necesarios para el resguardo y conservación de la leche y posteriormente sea trasladada a sus hogares”, aclaró.

- Advertisement -

En El Salvador, la lactancia materna es un acelerador hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por las naciones del mundo para el año 2030.

“La lactancia materna contribuye a la salud del bebé y de la mamá. También contribuye al medio ambiente, porque la lactancia materna no genera ningún tipo de desechos”, añadió Gamero.

- Advertisement -

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele sigue transformando el país, a través de la atención y reivindicación de los derechos de los salvadoreños, dejando en el pasado las prácticas obsoletas de los gobiernos que reducían temas de esta envergadura a charlas, eventos y carteleras.

AVANZO es la nueva prueba para estudiantes de educación media y será en línea
Incendio en carretera hacia Santa Ana destruye cuatro cabezales
Diputados Cyan a favor de asignar $5 millones a Agricultura con reforma al Presupuesto 2022
FOTOS | Así quedó uno de los pandilleros responsables del asesinato de tres policías en Santa Ana
El Salvador y Nepal vuelven a ser país seguros para viajar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Rockero”, terrorista con tatuaje alusivo a la muerte, cae atrapado en Belice
Noticia siguiente Los salvadoreños recibieron $4,415.7 millones en remesas entre enero y julio de 2022   

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Carta del “Pollo” Carvajal a Trump expone redes narco-terroristas de Venezuela en EE. UU.
Internacionales
diciembre 4, 2025
Gobierno de El Salvador consolida avances históricos en las terminales marítimas con la Unión Portuaria del Pacífico
Nacionales
diciembre 4, 2025
«La Casa de Mateo» recibe Premio Nacional por su labor humanitaria en El Salvador
Nacionales
diciembre 4, 2025
MOP detalla actividades, horarios y cierres para la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico
Nacionales
diciembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?