Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno promueve con el BID proyectos de inversión en movilidad, infraestructura y sostenibilidad para El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno promueve con el BID proyectos de inversión en movilidad, infraestructura y sostenibilidad para El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:15 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 19, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes afirmó que el Gobierno está transformando esquemas que permitan revitalizar las inversiones en El Salvador con el objetivo de impulsar futuros proyectos innovadores en las áreas de movilidad, infraestructura y sostenibilidad.

«Los inversionistas han expresado a las calificadoras de riesgo durante las visitas, que tienen toda la intención de invertir en el país», afirmó Nelson Fuentes.

En ese mismo sentido el Titular de Hacienda anunció que desde este día comienzan a llegar los Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Son 50 especialistas que vienen a analizar la agenda de crecimiento económico y la agenda de inversión, y empleo.

Nelson Fuentes reiteró la importancia de alcanzar acuerdos políticos por el bien del país. «No dudo en que si este país logra un acuerdo político por los $109 millones para seguridad, El Salvador tiene la perspectiva de mejorar la calificación de riesgo país.

Ad imageAd image

Por otra parte, respecto a la deuda pública, Nelson Fuentes dijo que actualmente ronda los $20 mil millones, «estamos en la media de los países, con crecimientos económicos de 2.5%, necesitamos bajar 10 puntos la deuda pero eso tarda 10 años», explicó.

"No dudo que si este país logra un acuerdo político por los $109 millones de la #Fase3 del #PlanControlTerritorial, #ElSalvador estará en condiciones para poder cambiar la perspectiva o incluso mejorar la calificación de riesgo", recalca el ministro @Nelfuent. pic.twitter.com/SuixW7guKO

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 19, 2020
Cae red nacional de contrabando de cigarrillos tras operativo conjunto de FGR y PNC
Gobierno entrega becas universitarias y técnicas a más de 100 estudiantes
Decena de vehículos accidentados y varios lesionados sobre Boulevard Los Próceres
Schafick Handal y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente
Rogelio Rivas gira intrucciones para ser más rigurosos con personas que se van para la playa
ETIQUETADO:Banco Interamericano de Desarrollo (BID)El SalvadorMinisterio de HaciendaNelson Fuentes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Una bola de fuego iluminó el cielo de México
Noticia siguiente Policía captura a pandillero acusado de al menos cinco homicidios en Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Turistas nacionales y extranjeros gozan de un ambiente seguro en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
octubre 6, 2026
Keiko Fujimori solicita permiso oficial para viajar a El Salvador y reunirse con Nayib Bukele
Política
octubre 6, 2026
Iron Maiden conquista al público salvadoreño con un recorrido por sus clásicos
Espectáculos
octubre 6, 2026
Messi se despide de la Selección Argentina después de 21 años
Deportes
octubre 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?