Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno prevé vacunar 4.5 millones de salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno prevé vacunar 4.5 millones de salvadoreños

Archivo LH
Última actualización febrero 18, 2021 2:58 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró, ayer, que serán cerca de 2,000 personas las que serán vacunadas diariamente a nivel nacional. Además, indicó que pretenden vacunar hasta 25, 000 personas diariamente en los próximos meses.

“Aproximadamente vamos a estar vacunando a 2,000 personas por día; se puede escuchar mucho pero para vacunar a todo el país debemos acelerar ese número “, aseveró el mandatario.

- Advertisement -

En ese sentido, el mandatario explicó que tiene previsto vacunar a 4.5 millones, debido a que no es recomendable vacunar niños pequeños. ”¿Por qué serán 4.5 millones de vacunados? Primero porque es voluntaria, aunque esperamos que la mayoría de la población se la ponga”, agregó.

Las declaraciones del mandatario surgen tras la llegada de las primeras 20, 000 dosis, las cuales servirán para inmunizar a personal de primera línea de toda la red pública de hospitales, policías y Fuerza Armada.

- Advertisement -

Por otro lado, el mandatario condenó la reacción de los partidos de oposición a la llegada de la vacuna Anti Covid-19.»Es curioso que esa misma gente que nos ha dejado una cadena de frío que no funcionaba, con refrigeradoras podridas y láminas oxidadas, ahora critiquen lo que estamos haciendo; lo cual evidentemente es que hemos hecho algo de primer mundo».

#PlanDeVacunaciónCOVID19 | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, explicó que con esta cifra (4.5 millones) se completaría la universalidad de los salvadoreños que cumplen los criterios para la vacunación. pic.twitter.com/9g31G0OLsf

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 18, 2021
Bukele apuesta por continuar revolucionando el sistema de salud pública con implementación de programa de telemedicina 
San Salvador se consolida como referente de ciudades
El Salvador participa en feria para fortalecer lazos culturales en México
10 mil personas por día atenderá el Megacentro de Vacunación contra COVID-19, confirma Nayib Bukele
Ministerio de Salud continúa con la toma de pruebas de COVID-19 en el Salvador del Mundo
ETIQUETADO:Ministerio de SaludVacunas Covid 19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Cerca de 2,000 salvareños han sido vacunados contra el COVID-19
Noticia siguiente Más de 3 mil observadores entre nacionales e internacionales verificarán comicios del 28 de febrero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Supervisan avances en proyecto de obras de protección ubicadas en carretera a Apulo y carretera de Oro, San Salvador
Nacionales
abril 28, 2026
Avanza juicio contra 486 ranfleros y cabecillas de la MS
Nacionales
abril 28, 2026
Múltiples accidentes viales dejan lesionados en San Salvador y otras zonas del país
Nacionales
abril 28, 2026
Prohíben conducir a motociclista sorprendido en estado de ebriedad
Nacionales
abril 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?