Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno presenta 3 correspondencias en la Asamblea para la asignación de fondos hacia FOMILENIO II
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno presenta 3 correspondencias en la Asamblea para la asignación de fondos hacia FOMILENIO II

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 7, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya,  ha presentado esta mañana tres correspondencias a la Asamblea Legislativa para la asignación de los fondos para FOMILENIO II y poder rescatar el proyecto.

El titular de Hacienda explicó que la primera correspondencia es iniciativa del presidente Nayib Bukele  en la que se solicita a los diputados aprueban una reforma a la ley de creación de FOMILENIO II .

- Advertisement -

En la segunda correspondencia, Alejandro Zelaya, detalló que está dirigida al presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vásquez, para que vuelvan a poner en agenda de plenaria el dictamen 372, donde los parlamentarios emitieron dictamen favorable para ratificar el crédito 5036 del Banco Interamericano de Desarrollo por 250 millones de dólares.  

El ministro dijo que solicitan que se vuelva a agendar en la plenaria y una vez ratificado el crédito, que se emita un dictamen para darle asignación presupuestaria únicamente para $50 millones que servirán para la contrapartida de FOMILENIO.

- Advertisement -

“Básicamente lo que estamos haciendo este día es dando un salvavidas a FOMILENIO y así se puedan continuar los proyectos que todavía están en ejecución», dijo el titular de Hacienda, quien aseveró que la tercera correspondencia es para el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, para solicitar que se convoque a dos plenarias.

«Necesitamos dos plenarias este día para ratificar el crédito de $250 millones y darle asignación presupuestaria a los $50 millones que son para financiar FOMILENIO. Espero que haya buena disposición por parte de los diputados», dijo el ministro.

- Advertisement -
El Salvador inicia noviembre con cero homicidios
Cultura reapertura Parque Arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico
Pandilleros intentaron huir a México 
Paso en la carretera Los Chorros sigue restringido para evitar accidentes por deslaves
Así será «Destino CIFCO», la primera feria presencial biosegura en El Salvador
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Solicitan ante el TSE que Norman Quijano y Rodolfo Parker no puedan ser inscritos como candidatos
Noticia siguiente El Salvador reporta que 36,735 personas se han recuperado de Covid-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?