Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno pide a recuperados de Covid-19 seguir donando plasma para salvar vidas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno pide a recuperados de Covid-19 seguir donando plasma para salvar vidas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, pidió a las personas que se han recuperado del Coronavirus, seguir donando plasma convaleciente para poder salvar la vida de más salvadoreños que luchan por su vida ante el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que las donaciones de plasma hayan bajado considerablemente, lo que los pone en alerta ante la necesidad de más donares para tener abastecimiento en los hospitales.

“Se ha registrado una disminución de donaciones, por lo que pido a las personas recuperadas de COVID-19 que se acerquen a donar, ya que a un paciente que se le aplique plasma puede ver resultados en 24 horas, pues ha demostrado la efectividad del plasma en pacientes en condición de gravedad. Una persona puede dar hasta tres donaciones, esto ayuda a otros salvadoreños”, dijo el funcionario público.

También el titular de Salud explicó, que como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se continúan efectuando pruebas gratuitas de COVID-19 a la población en los diferentes municipios del país, con el fin de conocer el comportamiento de la enfermedad y de esa forma evitar un incremento de casos.

Ad imageAd image

Por otra parte, Francisco Alabi aclaró que no todas las muertes por complicaciones respiratorias están relacionadas con la enfermedad. “No se puede generalizar que todos los procesos respiratorios que generen letalidad, se traten de coronavirus”. Y recordó que quien debe dar la actualización de los casos es el sistema de salud, por lo que otra entidad no tiene autorización.

El Salvador cierra sin homicidios el 3 de octubre
Diputadas del FMLN evidencian profunda división en esa fracción legislativa
Hombre procesado por agresor verbalmente a su compañera de vida 
Asamblea Legislativa aprueba reformas que amplían el mandato presidencial y reducen costos electorales
Anabel Belloso afirma que la pobreza disminuyó durante los gobiernos del FMLN y cuestiona la gestión actual
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno propone, aumento salarial a docentes y dar computadora a estudiantes, en presupuesto para Educación de 2021
Noticia siguiente FGR busca en Ministerios de Salud y Hacienda, documentos relacionados a la emergencia por la pandemia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?