Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno moviliza más de 25 mil empleados públicos a diario
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno moviliza más de 25 mil empleados públicos a diario

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:22 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó esta mañana el traslado del personal médico que se encuentra en la primera línea combatiendo la pandemia del COVID-19, mediante el transporte gratuito proporcionado por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Es un trabajo articulado con diferentes carteras, principalmente el Ministerio de Salud que está liderado la emergencia. Estamos movilizando diferentes unidades para transportar a todo el personal”, expresó el ministro esta mañana al verificar el traslado desde el Hospital Nacional Rosales, en San Salvador.

El funcionario aseguró que se han desplegado más de 1,300 autobuses. A diario se movilizan más de 25 mil empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Obras Públicas que trabajan en las mejoras a los 30 hospitales nacionales del país.

Rodríguez Herrera destacó el liderazgo del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia y el trabajo articulado de las diferentes instituciones, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones al personal de salud en esta emergencia.

Los empleados del sistema de salud agradecen el Gobierno por facilitar el transporte gratuito durante la emergencia.

Ad imageAd image

“Me ha facilitado bastante para realizar mi trabajo, no se nos ha complicado nada”, expresó Gloria Méndez, enfermera del Hospital Rosales, al momento de abordar un autobús de vuelta a su hogar.

Por su parte, los transportistas respaldan al Ejecutivo por garantizar la movilidad de todo el personal médico durante la emergencia.

“El personal médico es esencial para el país en estos momentos. Estamos comprometidos en apoyar”, aseguró Carlos Cuéllar, de la Mesa Nacional del Transporte.

En otro tema, el ministro de Obras Públicas también recordó a la población sobre el servicio gratuito para personas que requieren trasladarse a hospitales por consultas, exámenes médicos y tratamientos por enfermedades crónicas.

“Ya trasladamos 1,700 personas que padecen enfermedades crónicas; desde sus casas hacia los hospitales y desde los hospitales a sus casas”, expresó.

Además, reiteró a los salvadoreños que el servicio es “totalmente gratis, solo tienen que llamar al 2121-4010 y nosotros los atendemos, llegamos hasta las casas de las personas en cualquier lugar del país y las 24 horas del día”.

Pandilleros que asesinaron a un agricultor tendrán que pasar más de dos décadas de cárcel
Presidente Bukele a Fernando Poma: “(…) alguien está más preocupado por abrir el mall”
El Salvador prohíbe entrada de personas del Reino Unido y Sudáfrica
Autoridades de tránsito realizan campaña de prevención de siniestros en carretera
Lluvias podrían incrementarse a partir del jueves 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reapertura de aeropuerto depende de evolución de pandemia del COVID-19
Noticia siguiente Gobierno destaca segundo día sin homicidios en mayo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hacienda Real inaugura restaurante en el Centro Histórico con inversión cercana a $2 millones
Nacionales
julio 31, 2026
Capturados traficantes de droga requeridos por un tribunal de Usulután
Nacionales
julio 31, 2026
Lanzan el Desafío Surf City 2, la carrera que promoverá el turismo en el oriente de El Salvador
Nacionales
julio 31, 2026
Capturan a distribuidor de droga tras intervención policial en Sacacoyo
Nacionales
julio 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?