Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno mantiene fuerte presencia militar en puntos ciegos fronterizos para garantizar la seguridad nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno mantiene fuerte presencia militar en puntos ciegos fronterizos para garantizar la seguridad nacional

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la seguridad fronteriza con la presencia militar en los 190 puntos ciegos fronterizos identificados, para evitar el cometimiento de ilícitos como tráfico de drogas, de personas, trata de blancas y contrabando de mercaderías.

La Fuerza Armada de El Salvador ha desplegado a más de 2,000 elementos del Comando Sumpul a lo largo de nuestra frontera, en lugares donde no existe control de una autoridad migratoria.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, ha destacado que “durante la vigilancia de esos lugares, han evitado el trasiego de mercadería de contrabando, de droga, armas y ganado robado, entre otros”.

De momento han sido identificados más puntos ciegos en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y al norte de La Unión.

Ad imageAd image

Como parte de los resultados, en lo que va del año se ha logrado la incautación de más de medio centenar de armas de fuego y evitado el ingreso irregular al país de un promedio de 1,000 personas, sin pasar por los controles migratorios y de bioseguridad implementados ante la pandemia por COVID-19.

Recientemente se logró la detención de dos salvadoreños procedentes de Honduras, tratando de ingresar ilegalmente al país por la zona de Pasaquina en La Unión, y a quienes se les decomisó siete bolsas de marihuana, mientras que en otros casos se ubicó a cuatro hondureños tratando de ingresar fauna silvestre.

“Para un salvadoreño honrado no le debería generar ningún inconveniente que haya autoridad en esos lugares”, aseveró el ministro Merino Monroy. Esto debido a las críticas de algunos alcaldes del norte de Chalatenango por los patrullajes militares en estos puntos.

El Gobierno ha garantizado que todos los elementos del Comando Sumpul cuenten con los insumos médicos necesarios, ante su exposición al COVID-19.

Finalizan trabajos de reparación de una fuga en Ilopango
Cinco pandilleros condenados a más de 15 años en prisión por extorsión y privación de libertad
Arrestan a motorista que conducía en sentido contrario en Soyapango
Autoridades lanzan proyecto de fortalecimiento de habilidades digitales para jóvenes en vulnerabilidad
Consulados ampliarán horarios para entrega de DUI solicitados antes del 5 de noviembre
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Murió por cuidar imbéciles”: hermano de médico fallecido por Covid
Noticia siguiente Gobierno ha decomisado droga valorada en más de $18 millones en los primeros meses del año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cementerios municipales listos para recibir a más de 70 mil visitantes
Nacionales
octubre 28, 2026
Refuerzo presupuestario permitirá beneficiar a 14,000 jóvenes con becas universitarias
Internacionales
octubre 28, 2026
El Salvador recibe a segundo grupo de voluntarios de Cuerpo De Paz
Nacionales
octubre 28, 2026
Aprueban fondos para que más salvadoreños puedan acceder a vivienda propia
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?