Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno logra una recuperación firme en la economía y genera condiciones adecuadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno logra una recuperación firme en la economía y genera condiciones adecuadas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 14, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados positivos en comercio exterior y en empleos hasta abril indican que el Gobierno ha facilitado condiciones para que la recuperación económica se mantenga estable. Las opciones de financiamiento, el trabajo coordinado entre instituciones y la eficiencia en el servicio son ingredientes que han dado un significativo impulso a las actividades productivas.

Desde enero hasta abril, la venta de productos salvadoreños al mundo ha generado $2,145.1 millones en ingresos, un aumento de 27.5 % en comparación con el mismo período del año pasado. Es, además, el monto acumulado más alto desde 2011 para el mismo período.

- Advertisement -

En el cuarto mes, el ingreso mensual por exportaciones fue de $544.06 millones, de manera que son ya tres meses consecutivos con montos arriba de los $500 millones, otro logro destacado de los esfuerzos que hacen empresarios y Gobierno en su conjunto.

Otra medición que alimenta las expectativas favorables para el futuro cercano es la importación de bienes destinados a proyectos de inversión. En los primeros cuatro meses de 2021, las compras en el exterior de estos bienes llegaron a $811.4 millones, la cantidad más alta desde 2015. Estos números evidencian el interés por invertir y abrir oportunidades de empleo en el país,

- Advertisement -

Abril dejó buenas noticias, también, sobre la generación de empleos. La cantidad de cotizantes activos en el sistema de pensiones llegó a 742,802, un incremento de 8,373 respecto de marzo de este mismo año. El dato incluso es mayor al de febrero 2020, el mes previo a la implementación de las medidas preventivas para evitar los contagios masivos de COVID-19.

Por lo tanto, el país está superando de manera progresiva el impacto que tuvo la pandemia sobre las actividades productivas. La economía se aproxima con un ritmo ágil hacia un período en el que podrá comenzar a crecer. El Presidente Nayib Bukele dirige la estrategia para estimular la producción nacional y la creación de más fuentes de trabajo, con el propósito de mejorar las expectativas para el futuro de los hogares salvadoreños.

- Advertisement -
Atienden de forma oportuna aeronave que se incendió por problemas en su tren de aterrizaje
Presidente Nayib Bukele a ARENA: «¿Ahora piden los maletines negros por Twitter?»
5 proyectos estratégicos en los que el Gobierno del presidente Bukele trabaja para su realización
Pandillero lloró al ser capturado en San Vicente
FGR pide 50 años de cárcel para joven que asesinó a su novia porque no estaba de acuerdo con el embarazo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior MOP trabaja en la construcción de calles en Chalchuapa y en Teotepeque
Noticia siguiente Milena Mayorga se reúne con el legislador Jeff Fortenberry para fomentar más inversión estadounidense en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?