Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno transforma el sistema penitenciario y promueve rehabilitación de privados de libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno transforma el sistema penitenciario y promueve rehabilitación de privados de libertad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al interior de los centros penales han generado una transformación del sistema, en el cual se promueve la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

Todos los días los internos desarrollan actividades lo que ha fortalecido el orden, control y disciplina, recuperados durante la actual administración. En los pasados gobiernos, los centros penales eran considerados escuelas del crimen, o centro de operación desde donde los privados de libertad ordenaban delitos como homicidios, y extorsiones, entre otros.

- Advertisement -

Ahora los internos tienen la oportunidad de aprender diferentes oficios que les permitirán obtener un trabajo cuando cumplan su condena y recuperen su libertad.

Los conocimientos adquiridos por los privados de libertad en los talleres instalados en los centros penales también los ponen en práctica cuando pasan a fase de confianza. Todas las acciones encaminadas a reforzar la disciplina laboral, son parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

- Advertisement -

Las actividades que desarrollan los privados de libertad varían desde el reparto de los paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas afectadas ante la emergencia por la pandemia de COVID-19, pasando por la elaboración de camarotes para el personal de la Fuerza Armada, apoyo al Ministerio de Salud y las alcaldías en jornadas de fumigación, construcción de viviendas y sedes policiales, limpieza de quebradas y playas.

Prisión preventiva para estafadores que vendían vehículos robados
Ministerio de Salud continúa con la toma de pruebas de COVID-19 en el Salvador del Mundo
Despliegan operativo de verificaciones en partido entre El Salvador vs Guatemala para evitar estafas
Osiris Luna: «El Régimen de Excepción está permitiendo poner tras las rejas a peligros pandilleros»
Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable para que gobierno negocie préstamo para la seguridad
ETIQUETADO:Centros PenalesEl SalvadorGobierno del Presidente BukelePlan Control TerritorialSistema Penitenciario
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Líderes de marchas sostuvieron reuniones con Embajada de Estados Unidos
Noticia siguiente Paolo Lüers pide cabeza de Jorge Schafik y Ramiro como señal creíble de renovación del FMLN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DEL INFIERNO A LA ESPERANZA: EL CAMINO QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE EL SALVADOR
Opinión
diciembre 31, 2025
El Salvador impulsa su desarrollo con educación, tecnología y energía sostenible
Nacionales
diciembre 30, 2025
Presidente Bukele sostuvo reuniones con Donald Trump y Rodrigo Chaves en 2025
Nacionales
diciembre 30, 2025
Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa obras históricas para el desarrollo de la zona oriental
Nacionales
diciembre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?