Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno logra aprobación de 23 reformas para democratizar instituciones autónomas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno logra aprobación de 23 reformas para democratizar instituciones autónomas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele siempre enfocado en los intereses del pueblo salvadoreño propuso 23 reformas para aprobación de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de democratizar las entidades autónomas, antes controladas por poderes fácticos.

Esto se logró en la Sexta Plenaria Ordinaria desarrollada en el Salón Azul del Órgano Legislativo, junto con el apoyo de los diputados de la recién electa Asamblea Legislativa, que ha demostrado estar del lado de los intereses de los salvadoreños.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que estas 23 reformas buscaba eliminar la participación de la ASOCIACION NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA, ANEP.

Entre las instituciones que fueron reformadas para servir de cara a la población están: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); el Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS); Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET); Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL);Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Fondo Nacional Vivienda Popular(FONAVIPO);Fondo Social para la Vivienda (FSV), Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR); Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL); entre otros.

Ad imageAd image

He enviado 23 iniciativas a la @AsambleaSV, para remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y ponerlas verdaderamente al servicio de la gente.

ANDA, ISSS, SIGET, FOVIAL, FISDL, FONAVIPO, FSV, CORSATUR, BANDESAL, etc.

No más bloqueos al desarrollo de nuestro país 🇸🇻

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 3, 2021

Según el presidente Nayib Bukele, con estas reformas ahora, los VERDADEROS EMPRESARIOS estarán representados en las autónomas y velarán por los verdaderos intereses de la EMPRESA PRIVADA en su conjunto: No más CORPORATIVISMO; No más GRUPOS DE PODER jalando agua para su molino y No más TRÁFICO DE INFLUENCIAS LEGALIZADO.

José Chicas condena “desconexión” de la actual administración con los problemas de Ilopango
Diputados analizan establecer montos mínimos y máximos de tasas de interés para tarjetas de crédito
Alcaldes de Morazán renuncian de forma unánime al partido ARENA
Cancillería recibe donativo de ACNUR para fortalecer atención a personas en movilidad
Presidente Bukele solicita a alcaldes emitir partidas de nacimiento gratuitas para promover vacunación en menores de edad
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alexia Rivas: “Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, no con aparatos ideológicos”
Noticia siguiente Suecy Callejas sobre 23 reformas aprobadas: «Ahora la ANEP ya no tiene el derecho exclusivo»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se espera un fin de semana caluroso con lluvias en distintas zonas del país
Nacionales
julio 4, 2026
Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?