Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno lanza Política Nacional de Inclusión Financiera
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno lanza Política Nacional de Inclusión Financiera

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2021 6:22 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele oficializó el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera, la cual tiene el objetivo de generar beneficios a la población más vulnerable del país estableciendo sistemas que permitan el acceso a instrumentos financieros ágiles, fáciles y seguros.

El evento contó la presencia del secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez; y el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle.

Entre los fundamentos estratégicos de la Política Nacional de Inclusión Financiera de El Salvador están: nuevos productos financieros y modelos de negocio, digitalización e innovación financiera, financiamiento de la MYPE y empoderamiento del consumidor.

Por su parte, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó la importancia de implementar una Política de Educación Financiera que llegue a diferentes del país. «Este es un instrumento que busca superar las brechas de acceso y uso de los sistemas financieros, productos y servicios en aquellos sectores tradicionalmente excluidos», agregó.

Ad imageAd image

En ese sentido, las autoridades explicaron que, este esfuerzo facilitará que pequeños comerciantes, población del área rural y emprendedores puedan obtener servicios financieros.

El Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, afirmó que la nueva política es un horizonte “sobre el cual movernos para lograr el fin más importante: generar la prosperidad, promover las oportunidades y crear un nuevo El Salvador”.

Según datos proporcionados por el BCR, más de 55 países se han comprometido a implementar acciones de inclusión financiera desde el 2010. Además, más de 30 han puesto en marcha o están una estrategia nacional al respecto.

#InclusiónFinanciera | El Gobierno del Presidente @nayibbukele está trabajando fuerte para beneficiar a los sectores más vulnerables, reiteró el secretario de Comercio e Inversiones, @MiguelKattan1. pic.twitter.com/9xyqWsWKWC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 15, 2021
Osiris Luna: «No vamos a dejar a un solo pandillero en las calles»
Centro Histórico se prepara para recibir a más de 700,000 turistas en agosto
Nelson Fuentes brinda detalles sobre el manejo de los $2,000 millones para atender la emergencia por covid-19
Capturan a pandillero responsable de asesinar a una mujer con arma blanca en Morazán
Silvio Aquino dice que si es elegido en el Consejo Nacional de Nuevas Ideas retornaría al país a trabajar por la diáspora
ETIQUETADO:BCR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A 15 días de las elecciones, TSE cancela conferencia para oficializar resultados y no brinda nueva fecha
Noticia siguiente A unos meses de que comience a funcionar el Centro de Investigación Forense de la PNC
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador establece relaciones diplomáticas con Laos
Nacionales
julio 28, 2026
Capturan a responsable de provocar accidente donde murió una persona 
Nacionales
julio 28, 2026
Localizan cuerpo de persona ahogada en playa El Pimental
Nacionales
julio 28, 2026
Promoverán más oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de vulnerabilidad
Nacionales
julio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?