Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno lanza Política Nacional de Inclusión Financiera
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno lanza Política Nacional de Inclusión Financiera

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2021 6:22 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele oficializó el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera, la cual tiene el objetivo de generar beneficios a la población más vulnerable del país estableciendo sistemas que permitan el acceso a instrumentos financieros ágiles, fáciles y seguros.

El evento contó la presencia del secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez; y el representante del Banco Mundial, Óscar Avalle.

- Advertisement -

Entre los fundamentos estratégicos de la Política Nacional de Inclusión Financiera de El Salvador están: nuevos productos financieros y modelos de negocio, digitalización e innovación financiera, financiamiento de la MYPE y empoderamiento del consumidor.

Por su parte, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó la importancia de implementar una Política de Educación Financiera que llegue a diferentes del país. «Este es un instrumento que busca superar las brechas de acceso y uso de los sistemas financieros, productos y servicios en aquellos sectores tradicionalmente excluidos», agregó.

- Advertisement -

En ese sentido, las autoridades explicaron que, este esfuerzo facilitará que pequeños comerciantes, población del área rural y emprendedores puedan obtener servicios financieros.

El Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, afirmó que la nueva política es un horizonte “sobre el cual movernos para lograr el fin más importante: generar la prosperidad, promover las oportunidades y crear un nuevo El Salvador”.

- Advertisement -

Según datos proporcionados por el BCR, más de 55 países se han comprometido a implementar acciones de inclusión financiera desde el 2010. Además, más de 30 han puesto en marcha o están una estrategia nacional al respecto.

#InclusiónFinanciera | El Gobierno del Presidente @nayibbukele está trabajando fuerte para beneficiar a los sectores más vulnerables, reiteró el secretario de Comercio e Inversiones, @MiguelKattan1. pic.twitter.com/9xyqWsWKWC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 15, 2021
Rogelio Rivas: “La cuarentena sigue siendo OBLIGATORIA”
Remesas crecieron 6% en enero, informó el Banco Central de Reserva
Automovilista mata a una persona en Carretera de Oro y huye del lugar
Vacuna contra la viruela del mono no ha presentado complicaciones en pacientes salvadoreños
Policía detiene a pandillero prófugo por homicidio agravado en Ciudad Arce, La Libertad
ETIQUETADO:BCR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A 15 días de las elecciones, TSE cancela conferencia para oficializar resultados y no brinda nueva fecha
Noticia siguiente A unos meses de que comience a funcionar el Centro de Investigación Forense de la PNC

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno recupera $6.3 millones a favor de consumidores en lo que va del 2026
Nacionales
mayo 11, 2026
Inauguran la Semana Mundial para la Seguridad Vial 2026
Nacionales
mayo 11, 2026
El Salvador y Singapur fortalecen relaciones con el sector empresarial
Nacionales
mayo 11, 2026
248 nuevos agentes comienzan hoy la misión de salvaguardar la vida de salvadoreños 
Nacionales
mayo 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?