El Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó esta noche el primero de diez impulsos económicos con la colocación de la primera piedra en paso a desnivel Utila, el cual busca agilizar la circulación vehicular para las personas que transitan desde Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad y viceversa.
Entre los pasos a desnivel a construir este año también mencionó sobre la calle al Volcán, donde señaló de hacen cuellos de botella.
Asimismo, indicó que se construirán el paso a desnivel Hermano Lejano, y Árbol de La Paz, los cuales buscan descongestionar el flujo vehicular en dichas arterias.
Sobre el redondel Integración se ha contemplado la construcción de un paso a desnivel que permitirá darle celeridad al tráfico. Se trata de una importante obra de infraestructura vial.
Para la construcción de los pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador, el Gobierno ha destinado $74 millones.
El jefe de Estado mencionó además el paso a desnivel sobre La Gloria en Mejicanos, el cual será subterráneo.
En la zona de Mejicanos también se construirá un moderno paso a desnivel que descongestionara la afluencia vehicular de la zona norte.
El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, en su Plan Quinquenal de Desarrollo Vial, busca diseñar las obras necesarias para descongestionar el tráfico del AMSS.
El mandatario salvadoreño anunció además la construcción de un mirador camino a Surf City, el cual se comenzará a construir en este mes.
El presidente Bukele informó igualmente que este año se construirá el Hospital Rosales, reconstruirán el mercado San Miguelito, además se hará el mercado de Santa Ana.